Juego de hoy: Matamoscas

29 ene

Hola parejitas jugonas!!!!

¿Cómo lleváis este frío invierno? ¿Abrigaditos en casa jugando mucho? Hoy traemos un juego para toda la familia: El Matamoscas.

Nº jugadores: De 2 a 8, aunque por encima de 3 o 4 el lio de manos es ya considerable, pero eso forma parte del encanto del juego.

Creador: Christian Heuser

Editorial: Homoludicus

Empaquetado: Las cartas de juego vienen en un compartimento de plástico que impide su movimiento dentro de esta. Lo malo es que la caja se abre con mucha facilidad, por lo que la tenemos que tener sujeta con gomas si no queremos que las cartas aparezcan dispersas por la mochila, bolso o cual sea el método de transporte XD.

Es un juego de velocidad en el que tendremos que conseguir puntos con la caza de esas moscas tan sumamente pesadas que nos rodean, para esto usaremos un útil cazamoscas, pero… si en la caja no viene ninguno, ¿qué usamos? Pues las manos XD

Tendremos moscas de 6 colores distintos: azul, verde, amarillo, naranja, morado y rojo. Cada vez que aparezca la carta matamoscas tendremos que ir a atrapar las moscas del color que se encuentre en mayor proporción, es decir, si sobre la mesa tenemos 5 cartas de mosca: 2 de color rojo, y tres de color morado, tendremos que atrapar las moscas moradas. Las moscas, en su camiseta, vienen numeradas, esos números serán los puntos que las moscas otorgaran, por lo que normalmente intentaremos conseguir las de mayor puntuación. Debido a los nervios del momento no suele ser lo normal, vas a por la primera que pillas.

¿Qué pasa si atrapas las moscas que no debes? Pues que pierdes la primera carta que tengas en tu montón de moscas atrapadas, lo cual es una faena si la mosca te daba 4 o 5 puntos, NO se puede elegir, se coge la primera, nada de hacer trampas XD.

También deberemos ir a atrapar moscas cuando sobre la mesa haya 5 colores distintos de moscas.

Tanto la carta que ha producido que haya 5 moscas en la mesa, como el matamoscas se descartan a un montón aparte. Si… también da mucha rabia cuando el matamoscas en una preciosa mosca de 5 puntos.

¿Qué pasa si dos jugadores cogen la misma carta? La carta se la lleva aquel jugador que haya sido más rápido, es decir, el que tenga la mano debajo.

El juego termina cuando ya no quedan más cartas con las que jugar. Momento en el que se procederá a contar los puntos que cada cual tiene en su poder. Obviamente, gana el jugador que tenga más puntos.

Al igual que el Jungle Speed, es un juego un poquito peligroso si tus amigos con un poco borricos y/o hay pulseras, relojes, uñas largas involucradas en atrapar las moscas, pero también da lugar a muchísimas risas y piques.

Para dos es un juego que funciona muy bien, si bien es más divertido con más gente. En este caso se jugaría con las dos manos, pero si ya jugáramos 4 o más, se jugaría únicamente con una mano. Es un juego que curiosamente, y aun no le hemos podido encontrar explicación, no es de nuestros favoritos, pero es un juego muy apropiado para reuniones sociales o momentos en los que no haya ganas de pensar mucho.

Para más información podeis consultar la página del juego en la bbg: Matamoscas

La página en Mesa de Juegos

Na svidenje!!!

About these ads

6 comentarios to “Juego de hoy: Matamoscas”

  1. Argumentaria junio 20, 2012 at 4:36 pm #

    ¿Qué pasa si hay una mosca azul y una mosca verde?, ¿se podría aplastar alguna mosca?, ¿Cuál sería el color del que más hay?

    Al comenzar a jugar no hay ninguna mosca todavía boca arriba. tengo dudas sobre cómo comenzar…
    Gracias

    • Fayzah junio 20, 2012 at 7:46 pm #

      Si hay dos colores mayoritarios, puedes pillar cualquiera de los dos.

      Si sale un matamoscoscas y aún no hay cartas, imagino que te refieres a eso, simplemente ese matamoscas no se realiza

      Un saludo!

      • Argumentaria junio 20, 2012 at 9:10 pm #

        Sí, me refiero a eso, pero si sale un matamoscas y hay una mosca azul y una verde, ¿qué haríamos?
        Gracias!!

      • Fayzah junio 20, 2012 at 11:21 pm #

        ¿Si sólo hay una de cada y sólo esas? Pues que ambas son la mayoría, puesto que son el color mayoritario en igualdad, así que habría que ir corriendo a cogerlas, a cualquiera de las dos. Las dos son válidas, y las dos podrá quedárselas el jugador que la pille.

      • Argumentaria junio 21, 2012 at 10:25 am #

        ¡Gracias!
        Ayer jugué dos partidas con mi hijo de 7 años y la verdad es que a él le encantó todo el lío de las moscas.
        Saludos

  2. paula febrero 8, 2013 at 4:00 pm #

    gracias este juego se muy chulo un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.442 seguidores