Juego de hoy: La danza del huevo

28 feb

Hola parejitas jugonas del mundo!

Hoy vamos a sentirnos como niños, con un juego llamado La danza del huevo.

Nº jugadores: De 2 a 4

Tiempo de juego: Son partidas muy rápidas, de unos 15 minutos

Creador: Roberto Fraga

Editorial: Haba

Empaquetado: Curioso y muy divertido. El juego está compuesto de huevos que vienen en una bonita huevera de cartón, de las que puedes encontrarte en el supermercado cuando vas a comprar un cartón de huevos. Lo malo es que al ser de cartón es muy frágil y susceptible de que madres, parejas, etc. muy ordenados lo metan en el frigorífico.

La danza del huevo es un juego infantil (no por ello no apto para mayores de edad) en el cual tendremos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, estos puntos vienen dados como huevos. Tendremos 9 huevos de plástico, que nos otorgaran un punto cada uno, y 1 huevo de madera, solo 1, que serán 2 bonitos y codiciados puntos.

¿Cómo conseguiremos estos puntos/huevos? Para ellos tendremos un dado en el que nos encontraremos distintas pruebas. Por turnos iremos tirando el dado, y tendremos que llevar a cabo la acción correspondiente, desde ser el primero en imitar a un gallo hasta ser el primero en darle una vuelta corriendo a la mesa.

¿Y qué hacemos con los huevos que vayamos obteniendo? ¿Los dejamos en la mesa, a nuestro lado para contarlos luego? NO, nunca. Para ello tendremos otro dado, que nos indicará en que parte de nuestro cuerpo tendremos que guardar el huevo: la axila, entre las rodillas, etc. Con un huevo en las rodillas es un poco más difícil correr y mucho más divertido.

Se irán repartiendo los huevos de plástico hasta que estos se acaben, momento en el que concederemos el huevo de madera. A partir de este momento, que ya no tendremos más huevos en la huevera, quien gane un punto tendrá que obtenerlo quitándoselo a otro jugador. Obviamente, se suele quitar el de madera. El jugador al que le van a quitar el huevo no puede resistirse ni facilitárselo, es decir, no podrá salir corriendo por la habitación para que el otro no pueda coger el huevo, ni se lo quitará para dárselo al otro jugador, luego si está en un sitio donde no se alcanza, mala suerte.

El juego termina cuando a uno de los jugadores se le caiga un huevo. Creo que esta norma no viene en las reglas pero nosotros la aplicamos para evitar discusiones: el jugador al que se le ha caído el huevo  pierde automáticamente. Así evitamos que se produzca la situación de llevo más huevos, tiro uno y así gano.

Tras esto, se cuentan los puntos y quien tenga más, gana. Así de fácil y sencillo.

Aunque pone que es un juego para dos, por desgracia con solo dos jugadores no es demasiado divertido, por lo que es ideal para 4 o 5. Pero es un juego muy recomendable de tener en la colección, ya que no requiere demasiados jugadores al fin y al cabo, es muy sencillo y da lugar a muchas risas, tanto propias como ajenas.

¿Risas ajenas? Si, cuando tu madre/padre/hermano ve a 4 chicos, con huevos en rodillas, con la misma pose que un T-Rex (por tener un huevo en el antecodo, o como se llame) intentando correr por la cocina. O con la misma pose dinosauril intentar pagarle al repartidor de comida a domicilio.

Página en la BGG: La danza del huevo

Página en Mesa de Juegos!!

Na svidenje!

About these ads

Una respuesta to “Juego de hoy: La danza del huevo”

  1. Fayzah febrero 28, 2011 at 11:03 am #

    Perdonad por mi ausencia, pero no tuve internet T_T

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.647 seguidores