Juego de hoy: Mastermind, edición de viaje

25 mar

Hola parejitas jugonas!!!

Tras ver las fotos que subió Farko ayer, me he decidido a reseñar el juego Mastermind, en su edición de viaje.

Nº jugadores: 2

Editorial: Hasbro

Tiempo de juego: unos 10 minutos, aunque en realidad depende de lo que se tarde en poner el código y en adivinarlo. En nuestro caso es un juego al que hemos estado jugando mientras hacíamos la comida y comíamos, y nos ha dado tiempo a jugar varias partidas.

Empaquetado: Cumple su función a la perfección, el juego tiene el tamaño que puede tener un mando de la tele, por lo que entra en cualquier bolso o bolsillo un poco más ancho. La tapa que cierra donde se encuentran los pinchitos de colores cierra a la perfección por lo que estos no se desparraman durante el transporte.

Mastermind es su edición de viaje es un juego con una mecánica muy sencilla: uno de los jugadores pone un código de 4 colores con los pinchitos de 8 colores que hay disponibles. El otro jugador dispone de cómo máximo 9 turnos para adivinar el código exacto, es decir, los colores que son y la posición que estos ocupan dentro del código. Para esto, en cada turno tendremos dos marcadores, uno rojo para indicar que colores están correctamente colocados y otro blanco, para indicar los colores que aunque están, no están en su sitio. Cuando se adivina el código o se acaban los intentos, le toca al otro jugador. Y así hasta que os canséis.

Nosotros personalmente no hemos jugado nunca por puntuación, ni nada. Simplemente quien hubiera tardado menos gana, sin estresarnos mucho.

Es un juego que ayuda a desarrollar mucho la lógica, fácil de aprender, supertransportable, apto para jugar en cualquier sitio, no requiere demasiada concentración lo cual te permite estar haciendo otra cosa a la vez.

También, una vez conocida la mecánica, te puedes apañar para jugar simplemente con un papel y un boli. Uno pone el código de colores, números, letras elficas, etc. y el otro, a adivinar.

Enlace a la BBG: Mastermind

Y como siempre, poniendo tonterias, me he encontrando un dibujito muy gracioso de los pinchitos de este juego

Na svidenje!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.500 seguidores