Juego de hoy: Metropolys

Hola parejitas jugonas y feliz día de Navidad!!!

Espero que esteis todos en casita llenos de amor y comida, y disfrutando de la familia.

Hoy me dispongo a contaros nuestra experiencia con Metropolys.

 

Duración del juego: 30-60 min.

Nº jugadores: 2 a 4

Creador: Sébastien Pauchon

Empaquetado: El juego viene en cuatro cómodas bolsitas, separando los bloques de los distintos jugadores, en las cuales encajan los edificios a la perfección. La quinta bolsa corresponde a los contadores, en una bolsa demasiado grande para su contenido.

Las pocas cartas de juego vienen sin ningún tipo de sujeción, por lo que se dispersan al más mínimo movimiento de la caja.

La caja es cuestión es una típica caja en tres compartimentos, de los cuales dos son inservibles.

En el centro, que es el útil, es donde se colocaran los componentes, pero no demasiado bien encajados, por lo que se moverán durante el transporte.

La caja es de cartón bastante resistente en la edición de Ystari Games, bastante grande para el contenido del juego, a excepción del tablero.

Aún con todos estos defectos, el embalaje no es de los peores que han pasado por nuestras manos.

Metropolys es un juego basado en la construcción de una metrópolis (obviamente). Dicha construcción se realizara con un sistema como de apuestas, es decir, se puja por los distintos barrios, ganando el barrio el que puje con el edificio de mayor valor. Los edificios que tendremos van desde el valor uno hasta los trece. Ganará aquel jugador que obtenga un mayor número de puntos.

El juego presenta dos modalidades distintas, en función de quienes sean los que juegan: si son superjugones o si, como en nuestro caso, son amateur.

En la versión amateur, los puntos se consiguen al colocar nuestros edificios en función del objetivo que nos haya tocado en las cartas, estos objetivos pueden ser:

–          Construir en la frontera.

–          Construir a lo largo de puentes.

–          Construir alrededor de ríos.

–          Construir alrededor de estatuas.

El juego está dividido en cinco distritos, dentro de los cuales se encuentran los distintos barrios. Para el caso de dos jugadores, se suprimen dos de los distritos.

Para colocar los edificios pondremos un edificio en un barrio, y el otro jugador, si quiere, colocara otro suyo de mayor valor en un barrio colindante, y así hasta que uno gane la apuesta.

Cada edificio colocado correctamente, según el objetivo, nos dará tres puntos, el resto de edificios no contaran a la hora de puntuar.

No llegamos a jugar la versión experta, ya que no nos termino de convencer el juego en su versión más fácil.

El principal defecto que vimos es la desigualdad que se produce debido a las cartas de objetivos, ya que el que construye a lo largo de los puentes tiene mayor número de oportunidades que el resto, al recorrer estos toda la ciudad. Sobre todo al eliminar dos de los distritos, ya que la carta de frontera limita mucho los barrios que darán puntos al jugador con éste objetivo.

Otro defecto fue lo tedioso de los turnos, al no haber emoción alguna durante el juego. Las pujas se hacen aburridas, y el pique es prácticamente nulo.

Los contadores no le añaden un gran aliciente, solamente el intentar esquivar continuamente el contador de antigüedad, aunque solamente quita un punto.

Como el mismo blog indica, esto es referido a dos jugadores, quizás con más jugadores este juego mejore, pero referido a dos, no es una buena opción.

Os dejo el enlace a la bbg: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25568/metropolys

Na svidenje!!

Pd: Sed benevolos, es mi primera reseña de un juego, criticadme lo que veais que se debe mejorar😉

2 thoughts on “Juego de hoy: Metropolys

  1. Estos días me han regalado el Metropolys y solo hemos probado, a 4 jugadores, una sola partida. Lo encontramos bastante simple, pero al leer el juego avanzado, vimos que mejoraría lo suyo. A ver si pronto lo comprobamos.

    Lo que quiero comentar es que si jugáis 2 o 3, eliminando así 1 o 2 distritos, los puentes que van hacia el/los distrito/s anulado/s, creo yo que no se contarian como puentes, no?

    Creo que le tenéis que dar otra oportunidad (igual que nosotros). Eso sí, con la versión avanzada, que no es mucho más difícil.

    Saludos!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s