El juego de hoy: Zombies!!! (1 y 4)

Hola parejitas jugonas!

Hoy, día de los inocentes, no iremos en broma, sino que iremos en plan andando despacito, moviéndonos de manera errática y con una sed insaciante de cerebros. Hoy una reseñita del juego Zombies!!!

En este caso, nosotros únicamente jugamos a las dos versiones autónomas, la primerita, la más básica, y la cuarta, la que tiene los perritos como novedad. El Zombies!!! es uno de esos juegos que tiene expansiones a millares, y gracias a eso te puedes montar tu propia aventura.

La primera de todas

Tiempo: 45′- 60′ (en nuestra experiencia, una hora por jugador)

Nº Jugadores: 2-6

Empaquetado: Horripilante. Te quedas cuando abres la caja con un montón de fichas troqueladas, sin una bolsita donde guardarlas, y las cartas sueltas (vienen en una bolsa para romper) y los zombies vienen en una bolsita que debe romperse, en lugar de una de abrir y cerrar. Para poder guardarlo decentemente necesitas bolsitas que compres tu mismo. Eso si, hicieron más grande la caja para poder incluir dentro las expansiones, pero la verdad la caja deja mucho que desear. Eso si, impacta el tener 100 fichas de plástico de zombies para poder jugar.

Creador: Twlight Creations

Y aqui tenemos la base del juego. El juego es muy sencillo de aprender. Usted juega como el “shotgun guy” o tío de la escopeta. Cada turno, sacas una carta de mapa y vas creando un mapa de juego. El objetivo principal: Huir o convertirte en el señor matazombies. Para huir debes llegar al helipuerto, eliminar todo lo que haya allí y huir. El señor matazombies es cuando logras la muerte de 25 zombies. Mientras tanto, puedes conseguir objetos, acciones especiales, vida y demás con cartas de juego.

El movimiento se realiza con un dado (incluye dos), y cuando te confrontas con un zombie en una misma loseta, debes efectuar disparos con el otro dado, si consigues un 4, 5 o 6, muerto, sino, debes o añadir fichas de balas (azules) o perder una vida (rojas). A la hora de mover a los Zombies, muévelos tirando un dado para saber cuantos se mueven, y una casilla cada uno.

Las fichas del suelo contienen 9 casillas cada una. Algunas son localizaciones especiales con munición y vida, y otras son únicamente calles para seguir moviéndote. En su colocación, que quede conectado todo juntito y puedas seguir avanzando.

Una vez explicado el juego, en mi opinión, es divertidisimo. Y con dos jugadores también. Es mucho más corto, y aunque no hay una rivalidad tan grande que cuando juegan mucho, es muy divertido jugar de manera cooperativa, incluyendo pruebas o retos a superar. Con esta caja básica, uniéndola a la 4, cojimos los 8 shotgun guys. Utilizando sólo las fichas del juego 1, colocamos cada vez que salía una localización con nombre a un shotgun guy encerrado que debemos rescatar. Nuestro objetivo en el juego (en esa partida) era rescatar a todos nuestros amigos, y llevarlos al helipuerto. No había victoria por vencer a todos los zombies, y teníamos la posibilidad de compartir munición si nos encontrábamos en la misma ficha de mapa, cosa que lo hace interesante el estar juntos de vez en cuando. Los Zombies los movíamos a maldad, poniéndonos en el papel de los zombies, y de como querían comerse nuestros intestinos. Y lo demás es historia. Una de las partidas más divertidas y gratificantes que he jugado. Dos horas de juego que se hacen cortas y una trama interesante para divertirte.

Con el juego Zombies!!! 4, El fin, la diferencias son los perritos y la forma de victoria.

 

Los perritos son como zombies normales, excepto que se les debe matar con un 5 o un 6, pero ellos quitan únicamente medio contador de vida. Lo peor, puede haber dos perritos zombies en una misma loseta, por lo que las hordas de cachorritos son increiblemente duras. 100 perritos a tu disposición.

La gente acredita muchísimas críticas contra esta versión que puede jugarse de manera autónoma. Nosotros nunca unimos una versión con otra, pues los objetivos de cada una son muy distintos. En esta, debemos entrar en una cabaña encantada, y con unas cartas que son páginas de un libro mágico, más una tirada de dado, conseguir un seis dentro de la cabaña limpia para salvar el mundo.

La única cosita que debe arreglarse en las reglas, es que al igual que con el helipuerto, que se debe colocar en la segunda mitad del taco de fichas de ciudad, en esta versión la cabaña debería colocarse al igual por el final.

En este caso tenemos un bosque, una gran zona de juego, unas cartas divertidas de juego. El juego para dos cooperativo era basado en romper a la vez el encantamiento, consiguiendo en dos cavernas un medallón (objeto con habilidad, pero que en este caso era necesario para ganar), llegar a la cabaña, matar entre los dos 50 perros, y en la cabaña sacar 6 a la vez ambos.

Parece un reto imposible, pero fue muy divertida, con muchas cooperaciones (hay una carta en el juego que permite ayudarse el uno al otro en esta ocasión. Esta carta equipara tus contadores a los del jugador que elijas. Antes de morir es muy útil tener un compañero bien cargado de vidas y balas) y mucha acción conjunta. No se si suerte o genialidad, salió todo a la perfección, jugando contra los perritos. En este caso también los perritos eran la peor parte de nosotros, intentando hacer el mayor daño posible.

Pues bueno, estas son las partidas que jugamos para dos. Quizá uno contra el otro es un poquito aburrido, pues el pique y los bloqueos son mínimos, pero las partidas cooperativas son muy divertidas, y con un poco de imaginación, puedes crear tus propias historias. Para lo mismo, compramos una bolsita de 100 zombies que brillan en la oscuridad para disfrutar más de nuestras partidas. Jugar partidas a oscuras con una linterna iluminando, y con estos zombies brillantes con un poder mucho mayor (muerte 5/6, quitan un contador).

Páginas en BGG, 1 y 4

En Mesa de Juegos el 1 y el 4

¡Hasta la próxima entrada!

2 thoughts on “El juego de hoy: Zombies!!! (1 y 4)

  1. Me compré el original con grandes expectativas al encantarme la ambientación y haber leído muy buenas críticas por internet pero la verdad es que, incluso habiendo variado algunas reglas y buscado alternativas para hacerlo más divertido, no me convence.

    Me parece un juego en el que la estrategia no tiene mucha cabida. Más bien es un tira-dados basado en el puteo.

    Me llevé tal chasco que desde que me lo compré siempre me leo los manuales de los juegos antes de comprármelos.

    De todas maneras… ¿me recomendáis algunas reglas alternativas que lo hagan más ameno y ágil?

    Yo solía tirar los 2 dados en la fase de movimiento para hacer la partida más rápida, por ejemplo.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s