Juego de hoy: What’s missing?

Hola parejitas jugonas!

Supongo que todos habréis jugado alguna vez a “Encuentra las 7 diferencias”, típico de los pasatiempos de periódicos, revistas, etc. Ludically nos presenta un juego consistente en eso, buscar las diferencias: What’s missing?

Tiempo de juego: Según lo rápido que seas buscando, puede ir desde 5 minutillos hasta 20.

Nº jugadores: 2- 6

Creador: Ludically

El juego está empaquetado de maravilla: una caja pequeñita, del tamaño de las cartas y las instrucciones en forma de estas mismas cartas, para que no ocupe un mayor espacio. La caja no se abre durante su traslado y resistente al ser de cartón plastificado.

Aunque la caja no es llamativa, es un juego que merece muchísimo la pena, y que nos ha proporcionado muchas horas de diversión y piques.

Nunca hemos jugado a este juego más de tres personas, pero para dos (que es lo que nos interesa en este blog) funciona a la perfección.

El objetivo del juego es ser el primero en terminar el mazo de cartas que se te entrega al comienzo del juego. Para esto, usando una carta de base, tendremos que buscar las dos diferencias existentes entre la carta base y la que se encuentra en tu mano. En el momento que encontremos estas diferencias, nuestra carta pasa a ser la carta base que usaremos para buscar las diferencias.

En la foto podemos observar un ejemplo de las cartas y las diferencias que se encuentran presentes:En la izquierda, la chica lleva un bikini (círculo verde) y hay un faro (círculo rojo); mientras que en la de la derecha, lleva un bañador y no hay faro.

Aunque fue un juego que compré como complemento de un regalo mayor, con el paso del tiempo y de las partidas se ha convertido en uno de nuestros juegos favoritos, debido a que es muy cómodo de transportar, muy rápido aunque se juegue más de una partida (al haber muuuuchos piques) y aun habiendo jugado bastante partidas, aun existen diferencias que nos sorprenden al ser difíciles de encontrar y de recordar.

Parece que la rejugabilidad del juego es nula, pero esto no es cierto, ya que aunque las diferencias son siempre las mismas, son demasiadas como para recordar donde están todas. También existen dos distintos “paisajes” en las cartas:

–          Un paisaje de campo, sin muchos elementos, lo que lo hace más fácil y es el que recomendamos para las primeras partidas.

–          Un paisaje de playa, con muchos más elementos y, por lo tanto, mayores detalles, lo cual lo hace más complicado.

Para no “quemar” el juego, existe una variante del juego, en la cual, tras retirar dos cartas al azar, procederemos a buscar las diferencias entre la carta base y la nuestra, una vez encontrada, en vez de colocarla encima, la colocaremos al lado y en la nueva carta tendremos que encontrar las diferencias entre las 2 cartas que se encuentran colocadas, y la nuestra. Así hasta formar un entramado de 5×5. Conforme avanza el juego, más se complica, al tener que buscar las diferencias con las que se encuentran a su alrededor.

La página en la BBG: What’s missing?

En mesa de juegos

Na svidenje!!!!

Disfrutad de los juegos!!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s