Juego de hoy: Make & Break (edición portatil)

¡Hola parejitas jugonas!

Aqui estamos en un nuevo año, en el cual entrarán nuevos juegos en nuestra colección. Muchos muchos nuevos juegos. Pero para comenzar con la primera entrada de este año, comenzaremos con un juego que me regalaron para el día de mi santo el año pasado, pero que se me entregó en navidad. Ha estado con nosotros estas navidades y ha sido una gran fuente de diversión.

El nuevo juego es Make ‘n’ Break (edición portatil):

Tiempo de Juego: Variable (por desgracia…)

Número de Jugadores: 2-4 jugadores

Creador: Andrew & Jack Lawson

Empaquetado: “Regularcero” (en su versión de Ravensburguer). Es una gran caja para muy pocas cosas. Una bolsita donde guardar todos los taquitos de madera de manera que quedan perfectamente encajados, pero las cartas están muy sueltas, y el pequeño dado se mueve por allí a su antojo. Pero la caja es resistente, vistosa y bastante portatil (por la edición del mismo). Todos los materiales cabrían en un Deck de cartas coleccionables el cual no mencionaré.

El juego es muy sencillo y simplón, y al igual que su versión adulta, es para toda la familia.

Tenemos 8 bloques de 8 colores (en la versión grande 10) y un paquete de cartas impresas por las dos caras con construcciones en color o en blanco (en la edición grande vienen sólo por una cara, y alguna que otra más). Por último, para contar el tiempo, un dado de 6 caras en las que sólo 3 de ellas están dibujadas (con un 1, 2, 3). En la versión adulta un cronómetro.

El juego se basa en construir las distintas cartas que te entregan, las cuales otorgan puntos en cuestión de la dificultad. Construyes la figura, compruebas que es correcta y la rompes. Y haces otra. Eso antes de que tu compañero con el dado llegue a 15, tirando el dado repetidas veces y sumando los resultados.

Es un juego muy divertido para dos personas. Un juego con gran rejugabilidad, no necesitas mucho sitio para jugarlo, y es muy fácil de explicar y jugar. Lo único que critico de este juego es el sistema de contar el tiempo. Yo añadiría un pequeño reloj de arena con poco tiempo (menos de 1 minuto). En el original son 3 minutos para construir, pero al tener aqui menos cartas, será mejor no alargar tanto el tiempo.El sistema del lanzamiento de dado es muy variable el tiempo de juego, y se convierte en un juego de azar con lo que respecta al tiempo que tienes para montar las construcciones. Un jugador puede lanzar el dado más lento, y sacar muchos menos resultados, y otro en cinco tiradas muy rápidas, sacar tres 3 y fastidiarte para siempre.

Las cartas tienen puntos de 1, 2 y 3 en cada carta, cambiando la dificultad.

Los colores y el sistema de juego es muy divertido, te pones muy nervioso y el pique entre los jugadores está asegurado.

La entrada en la BGG.

¡Hasta la próxima entrada!

2 thoughts on “Juego de hoy: Make & Break (edición portatil)

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s