Juego de hoy: Mixmo

¡Hola parejitas jugonas!

Espero que estéis todos muy entretenidos con los juegos que os han traído los reyes por ser tan buenos chicos. Nosotros lo hemos sido, y tenemos muchos juegos nuevos en nuestra colección de los que ya os iremos contando nuestras experiencias.

Hoy vamos a hablaros de un juego muy entretenido, que nos ha proporcionado muchas noches de diversión: MIXMO

Nº jugadores: 2-4

Tiempo de juego: 15 minutillos

Creador: Julien Faubet y Sylvain Hatesse

Empaquetado: Simplemente perfecto. Una bolsa de tela típica de los juegos de Asmodée, es decir, con su cuerda para cerrarla y en la que entran todos los componentes que forman el juego. Esta bolsita permite que el juego sea fácil de transportar.

Las teselas están hechas de baquelita, material muy resistente y de tacto muy agradable.

El juego consiste en crear un crucigrama con teselas que vas consiguiendo. En éstas aparecen distintas letras, y con ellas formaremos nuestro propio crucigrama. En un principio se cogen seis  teselas, y a partir de ahí, cada vez que uno de los jugadores termine, grita “Mixmo” y todos cogen 2 teselas de la reserva, así hasta terminar con todas. El primer jugador en terminar su crucigrama de forma correcta es el ganador. El crucigrama puede montarse y destruirse tantas veces como se quiera, lo cual es muy útil en esos momentos en los que te quedas atrancado y no sabes cómo continuar.

¿A que me refiero con “forma correcta”? Obviamente, solo se admiten palabras que aparezcan en la RAE o aquellas en las que se llegue a un acuerdo entre los jugadores. Esto excluye nombres propios, palabras en otros idiomas, siglas, etc.

La tesela bandido, a la vez que nos permite disponer de una x, y o z; también obliga al jugador que la tiene en su poder a elegir un tema.  En el crucigrama es obligatorio que haya una palabra relacionada con este tema.

El juego incluye también dos fichas comodín, que funcionarán como cualquier letra que queramos.

MIXMO es un juego muy rejugable, pues cada partida es distinta. Es muy fácil aprender a jugar y su dinámica es extremadamente sencilla. Es una revisión del clásico Scrabble, pero más rápido y con una menor relación entre jugadores, al jugar cada uno con su propio crucigrama.

Para dos jugadores es un juego muy entretenido, al contar con un gran número de teselas para formar el crucigrama, lo cual facilita el juego. Aunque también permite un mayor número de jugadores sin que eso repercuta en cuan entretenido es el juego.

El juego se puede encontrar en la BBG: Mixmo

Enlace en Mesa de Juegos

Na svidenje!!!

One thought on “Juego de hoy: Mixmo

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s