Juego de Hoy: Bang!

¡Hola parejitas jugonas!

Un día después de mi cumple (si, mi cumple, por si no os acordasteis o ni lo sabíais, acepto vuestras disculpas y espero recibir en breve sus felicitaciones o si se prestan, regalos) escribimos una de esas míticas revisiones de reglas para jugar dos jugadores. En este caso, jugaremos al Bang!.

(Se que existe un juego basado en Bang! para dos jugadores, pero lo que yo quiero es que todos aquellos que tengan la baraja, pero no tengan con quien jugar, puedan hacerlo sin ningún problema. Nosotros tenemos la versión italiana. Si los nombres o las cartas están cambiadas en la versión de Edge, diganmelo).

Usaré para explicar las nuevas reglas la baraja original, sin expansiones. También aviso a navegantes que hay aspectos de la jugabilidad del juego que no he podido conservar (al menos no del todo).

El juego en sí es un duelo para dos jugadores, donde cada uno controla una banda de tres vaqueros. Los forajidos tienen que eliminar al sheriff, y el sheriff encarcelar a los forajidos, cueste lo que cueste.

Preparación:

Primeramente, separamos las cartas de los distintos roles de juego. Un jugador será los tres forajidos, y el otro será el “sheriffo” y los dos “vices”. Colocaremos a los tres unos contra los otros (en paralelo los tres), colocando el sheriffo en el centro, y los vices uno a cada lado. Los forajidos, da igual, son lo mismo. Por último, como primer paso, colocamos al renegato a un lado en posición horizontal, y será la tienda.

Como segundo paso, sacamos todas las cartas azules. De entre estas, sacamos las tres prisiones y las apartamos, otorgándoselas al jugador que haga de sheriff.  Las otras cartas azules se le entregan a la tienda Renegado. En esta versión, el Renegado se ha cansado de andar corriendo de un lado a otro, y ha montado una pequeñita tienda de ultramarinos, donde vende barriles de bebidas espirituosas, armas, dinamita o monturas. De entre las armas, devuelve a la caja la “Whinchester” y la “Rev. Carabine”.

Por último, tenemos dos opciones: Elegir nuestro equipo de vaqueros, o que se escojan al azar. Sacar de la baraja a “Vulture Sam” y devuélvelo a su caja.

Ya estás listo para comenzar un duro duelo entre dos vaqueros. La idea, es controlar tres vaqueros simultaneamente. Puedes aplicar cartas desde cualquiera de tus tres vaqueros (señalando desde que vaquero lo realizas). Cada turno robarás 2 cartas por vaquero vivo que aún poseas (6,4 o 2 cartas).

Datos importantes a conocer:

– Si se te muere un Vice, descarta todas tus cartas de la mano.

– Si se muere tu Sheriffo, pierdes.

– Por cada Forajido que encarceles, roba tres cartas.

– Puedes utilizar la carta carcel en el momento que quieras. Tienes tres, y una vez utilizadas se retiran de la partida. A continuación explicaremos como funcionan.

– La distancia se cuenta de esta forma: Si está en frente = 1 ; si estás mirando desde el vaquero central e intentas disparar a uno de las esquinas = 2; si miras desde un vaquero de las esquinas a otro vaquero de la esquina OPUESTA = 3.

– Debes señalar claramente que vaquero usa cada carta.

Explicación de las nuevas habilidades (pequeñas modificaciones de las cartas):

Birra: aplicable a cualquiera de tus vaqueros. Recupera una vida. Si estás a punto de perder a un vaquero, puede ser usado como un mancato.

Pánico: Puedes robar una carta del vaquero en frente del vaquero que utiliza la carta, O (y aquí entra la utilidad de la tienda) coger una carta de equipo y colocarla delante del vaquero que utiliza la carta. No puede intercambiarlo con otro de tus vaqueros. Un vaquero sólo puede tener un equipo. Si consigue otro, cámbialo por el que tiene actualmente y devuelve de buen agrado el que poseías a la tienda. No puedes tener dos equipos iguales entre todos tus vaqueros. Puedes escoger cualquiera de las cartas que se encuentran en la tienda.

Cat Balou: Descarta el equipo de un vaquero cualquiera, o de la mano del jugador, O  coge una carta de equipo de la tienda del renegado y colócala delante del vaquero que utiliza la carta.

Emporio: Coge una carta de la tienda por cada vaquero que TU poseas. Equípalos con nuevos equipos. Puedes optar por no cambiarlos por los nuevos.

Indiani!: Todos menos el vaquero que utiliza la carta pierde una vida a menos que utilice una carta de Bang!.

Duelo: Elige tu vaquero y el vaquero con el que se va a enfrentar. Sigue las reglas estipuladas para el duelo en las reglas originales: Lanza una carta de Bang conjunto a la de Duelo. Si el otro jugador no puede o quiere contestar, pierde una vida.

Bang: Funciona igual. Sólo puedes disparar a vaqueros a 1 de distancia del vaquero que dispara (a menos que tengas otra pistola) y sólo puedes utilizar un Bang! por vaquero en cada turno.

Mancato!: Utilízalo para esquivar los Bang! de tu contrincante.

Gatling: Todos los vaqueros del OPONENTE pierden una vida, sin posibilidad de utilizar Mancato!.

Diligenza/Wells Fargo: Roba 2/3 cartas respectivamente del mazo.

Saloon: Todos TUS vaqueros ganan una vida.

Prigione: Puede utilizarla únicamente el sheriffo, sobre cualquier vaquero oponente. Mientras se encuentra en la carcel, el vaquero no puede disparar o ser disparado. Si antes de robar, saca una carta con un Corazón, escapa en ese turno, sino, desecha la carta y pierde el turno únicamente ese vaquero. Puedes utilizar tantas prisiones como quieras y cuando quieras (pero únicamente cuando comienza tu turno o el del otro jugador).

Dinamita: La puedes utilizar una vez comprada, o guardarla delante de un jugador como un equipo. Una vez lanzada, si se activa, ese vaquero pierde  tres vidas. Si no se activa, la dinamita pasa al siguiente vaquero en el orden de las agujas del reloj. La carta puede cambiar de jugador.

Comenzar el juego:

– Roba tantas cartas como balas tengas (de vida) sumando las de todos tus jugadores. Esto es 12,11 o 10. Comienza a jugar el sheriff (porque los buenos siempre son más rápidos). En el primer turno del sheriff, este no roba cartas. Puedes utilizar tantas cartas como quieras, en el orden que quieras y desde el vaquero que desees.

Enfrentaos con las cartas, y todo lo que tengais de equipamento al otro jugador.

Cuando robes como uno de tus vaqueros que tenga una habilidad especial a la hora de robar (que puede robar de la mano del otro jugador, o una tercera carta, etc), tienes que señalar claramente con que vaquero estás robando. Puedes hacerlo en el orden que desees.

 

Bueno, si teneis alguna duda, o crítica o cosita que querrais añadir, decidlo. Si lo probais y os gusta, genial, y si lo odiais, pues, lo siento, lo hice con mi mejor intención.

La verdad es que el Bang! es un juego que tenemos con mucho cariño. Fue el primer juego que compramos a medias entre Fayzah y yo. Es un juego que usamos mucho (antiguamente), hasta que nuestros amigos se cansaron de él. Incluso hicimos una versión veraniega utilizando pistolas de agua y un globo para la dinamita que nos llevó a forrar las cartas. Es un juego que tiene una ambientación deliciosa, y me encanta poder ponerme mi sombrero imaginario de vaquero, montar mi Apalooza y enfrentarme a los mejores vaqueros y vaqueras del lugar.

Desenfunda cobarder!!!

¡Hasta la próxima entrada!

5 thoughts on “Juego de Hoy: Bang!

  1. Olvidé señalar que no puedes tener en la mano más cartas que balas te queden, esto es, vidas de tus vaqueros.

    Si tienes en la mano más cartas de balas al acabar tu turno, descártate de las que te sobran.

    Me gusta

  2. ¡Hola chicos! Enhorabuena por vuestro blog, es una pasada.
    Quería haceros una pregunta, ¿habéis probado por casualidad el Bang Duel? ¿Qué os parece?
    Somos unos adictos al Bang normal pero nos gustaría poder disfrutarlo para dos….
    ¡Un saludo y gracias!

    Me gusta

    1. Pues ni idea, nos ha dicho que está bien, pero no tenemos ni idea, ya que el bang nos gustaba mucho pero nos desencantamos con el tiempo. Muchas gracias por comentar😀

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s