Juego de hoy: Jungle Speed

Hola parejitas jugonas!!!

Espero que hayáis disfrutado muchísimo de las vacaciones con la familia y los seres queridos, pero hay que volver a la rutina T_T.

Para subir un poquito el ánimo, hoy hablare de un juego que saca la sonrisa a cualquiera por los piques tan divertidos a los que da lugar: Jungle Speed.

Nº jugadores: Los que queráis jugar, nosotros hemos jugado desde 2 hasta… muchísima gente. En el juego pone que hasta 8, pero nosotros hemos jugado más y siempre sin ningún problema.

Tiempo de juego: 15 minutos

Editorial: Asmodée

Empaquetado: Al igual que el Mixmo, viene en una bolsa lo que hace muy fácil su transporte. Nosotros al tener la expansión también, tenemos una bolsa para las cartas y la otra para el tótem. Pero en el caso de que solo tengáis el juego básico, también se guarda muy bien en la bolsa.

Las cartas están plastificadas, lo que las hace muy resistentes al roce al que se van a ver expuestas, ya que se acabaran arrastrando por la mesa o por otras superficies. El tótem es de madera de muy buena calidad, y aunque parece frágil, en realidad no lo es. También es verdad que nosotros tenemos la regla no escrita (e impuesta por mi), que quien tire el tótem y lo haga volar por los aires se lleva todas las cartas que hay en la mesa. He visto juegos sin esta regla, si se cae el tótem todo el mundo como locos detrás de él; esto hace mas divertido el juego, pero también el tótem resulta muy dañado.

Creo que este juego es ultrafamoso y no necesita mucha explicación de cómo se juega, por lo que explicare la versión para dos jugadores:

Cada jugador jugara con dos mazos distintos, uno para cada mano, y cada mazo se jugará con la mano correspondiente. Obviamente, iremos contra el otro jugador, luego si en nuestro mazo las dos cartas son iguales no pasa nada, no nos vamos a quedar con nuestras propias cartas😄. Cuando un jugador pierde se lleva todas las cartas del otro jugador, es decir, los dos mazos. El juego termina cuando uno de los jugadores se queda sin ninguna carta en su poder.

El juego tiene cartas especiales, estás cartas son:

Todo el mundo saca carta a la vez

Todos los jugadores ponen una carta en su mazo, en nuestro caso, cada jugador sacará una carta de cada uno de los mazos y lo colocará en la pila correspondiente.

Flechas al centro

Todos los jugadores tienen que coger el tótem a la vez, quién gane el duelo coloca sus cartas debajo del tótem y estas se quedan como bote para el jugador que pierda el siguiente duelo, luego es posible que estas vuelvan a ti.

– Flechas de colores

En vez de que el duelo sea normal, es decir, según la forma de la carta, si está carta está presente el duelo se produce por colores, es decir, si hay colores iguales en los mazos.

Si en un duelo por el tótem se produce un empate, gana aquel jugador que tenga más dedos en el tótem.

Hoy, buscando las fotos del juego, he encontrado las reglas de Asmodée para dos jugadores, que difieren un poco de las nuestras. Jungle para dos

La pagina web del juego en la bbg es: Jungle Speed, y la expansión Jungle Speed, la expansión.

Para ir a verlo en Mesa de juegos

Como curiosidad os dire que además de la versión normal del Jungle Speed, existen otras dos: una con ambientación hippy y otra basada en Scooby Doo.

Jungle Speed de Scooby Doo

Jungle Speed versión Hippy

Hasta la próxima!!!

One thought on “Juego de hoy: Jungle Speed

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s