Juego de hoy: Dominion

Buenas a todos, parejitas jugonas (o novios que tienen pareja pero que su pareja no es jugona, pero quieren picarla en este mundo),

El juego del que hablaremos hoy es uno que normalmente te venden como: Oye, a ti te gustan las “magics” ¿no?, pues este juego es parecido.

La verdad, es que es parecido porque tiene cartas que actuan de cierta manera, porque por lo demás, no se parece en nada, ni el objetivo del juego, ni la mecánica, ni los frikis diciendo códigos secretos de selección de cartas, ni los que reparten 2 cartas y un mana en la baraja, ni nada. El juego es Dominion (y no, no tenemos expansiones).

Dominion juego de cartas

Nº jugadores: 2-4

Tiempo de juego: 30-45 minutos (aunque si juegas con jugadores lentos, es mucho peor)

Editorial: Rio Grande (Devir en España)

Empaquetado: Bueeeeeeeeeeeno… Está bien. Es distinto entre las distintas editoriales. En Devir vienen con colores las celdillas, para que puedas organizarlas un poco mejor. En Rio Grande no, por lo que es un poco más engorroso, más que nada porque tienes que saber como localizas las cartas más adelante. Eso si, tienen celdillas donde aunque pongas funditas (que creo que todos hacemos cuando cogemos este juego, tiene que ser vicio adquirido) cabe todo lo que tienes, y queda todo en su lugar. La verdad está bien, no se mueve mucho. Y son 500 cartazas.

Es un juego con una mecánica muy original (aunque luego la he visto repitiéndose en otros juegos, que no estoy seguro cual es primero) basándose en la creación de un mazo durante el juego, e ir consiguiendo puntos de victoria, pero a la par seguir teniendo una baraja operativa. El trabajar combinando el dinero con los puntos de victoria, las cartas de ataque y ese magnífico “Foso” (carta de protección contra los ataques que te envían), lo hacen un juego muy entretenido, rejugable y divertido.

En sí, la idea es que comienzas con un poco de pasta (en forma de cartas de dinero) y de cartas de puntos de victoria (estos no sirven para nada durante la partida, pero los necesitas para ganar), y comienzas a comprar cartas e incluirlas en tu mazo. Una vez acabas el mazo, rebarajas y vuelves a comenzar. Así vas consiguiendo un mazo con el cual aumentas las cosas que puedes comprar, o las victorias, o todo a la vez.

Cuando acaban tres mazos o el mazo de victorias de 6 puntos (el más grandote) se termina el juego. Aunque cuando juegan muchos parece raro que desaparezca el mazo de 6 puntos, con dos jugadores ocurre mucho más de lo que se cree.

El juego trae una lista de mazos para formar, esto es, las cartas que tienes que poner a la venta para que puedan crearse los mazos, pero tambien puedes una vez has jugado con todas las cartas, ir probando combinaciones nuevas, o tambien elegirlas al azar.

Cuando juegas dos, es un juego muy adictivo, y aunque las partidas no son “brevérrimas”, si que se presta para jugar una o dos veces cada vez (más si estás “to loco”).

El juego cuenta con una cantidad horripilantemente cara de actualizaciones. Para mi gusto, odio, y repito, ODIO, que las expansiones vengan con el juego original. No es justo para todos aquellos que compramos el juego original base, y ahora tenemos que fastidiarnos, o tener el juego “repe”, o vender el nuestro para comprar el otro. Es horrible lo que hacen algunas editoriales.

Es uno de esos juegos que se les dió un bombo horrible, y aunque es uno de mis favoritos, entiendo el rechazo de muchas personas a este juego tan comentado.

Pero siendo sincero, y para todos ustedes/vosotros, el juego es divertidisimo para dos jugadores. Cuando comienzas a utilizar cartas de ataques (o puteos) la partida gana jugo, tambien haciendo ultracombos de cartas (como gastar todo tu mazo en una sola tirada) o conseguir infinito dinero para comprar lo que quieras. El juego permite cosas muy divertidas, y muchas risas entre la pareja y tu. Y si el otro pierde, le das un besito para que no se enfade, y echais la revancha, o “vendetta”.

Bueno, por hoy lo dejo ya, espero que sigais leyendo esto, y si quereis decirnos algún juego o proponer alguna cosilla, no os corteis.

Página en la BGG

Para jugar online: 1 y 2 (ala!! que montón!)

Y un ojito en Mesa de Juegos

Y la colega “La Ficha Roja” tiene una entradilla sobre una de las mejores cosas de la vida, la mezcla de frikadas. Dominion + Discworld

Hay muchisimas versiones y expansiones de fans (algunas muy curradas, más el curro que tienes que echarle tu).

¡Hasta la próxima entrada!

9 thoughts on “Juego de hoy: Dominion

  1. Hola!

    Gracias por hacer una referencia a mi blog, La Ficha Roja. Sólo una cosa, soy “la” colega😛 (Ya que somos pocas hay que reivindicar)

    Muy original el enfoque del blog, ¡felicidades!

    Saludos!

    Me gusta

  2. es un gran juego parejil!!!!, lo tengo en casa y con mi novio nos hemos echado ya varias partidas muy divertidas, ademas no es dificil de aprender con lo que engancha muy rapido, gran rese;a, un saludo

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s