Juego de hoy: Architekton

Hola parejitas jugonas!!!

Hoy os voy a hablar de un juego que no es precisamente de nuestros favoritos😄, el Architekton.

Nº jugadores: 2

Tiempo de juego: Entre 30 y 45 minutos.

Editorial: Queen Game

Creador: Michael Schacht

Empaquetamiento: Un horror. Una caja enorme que no sirve para nada. Hay fichas que se destroquelan para nada, ya que están en blanco. En la bolsita caben bien las fichas de edificios, que son bonitas, pero el resto de la caja es una inutilidad tras otra. Luego los puntos y las fichas caen y se mueven por toda la caja, que encima es mayor de lo que se debe ya que trae dos ranuras huecas de aumento de la caja. No entiendo a quien se le ocurren, e imagino que Queen games utiliza la misma caja para todos sus juegos, por lo que tiene que adaptarlas, pero es que el empaquetamiento es una vergüenza. Es muy grande, y sobra por todos lados, todo queda dentro tirado por todos lados.

El objetivo del juego es tener el mayor número de puntos al finalizar el juego, estos puntos se contabilizan con unas fichas en forma de dinero, cada ficha es un punto. Para conseguir puntos deberemos construir una casa rodeada correctamente, es decir, nuestra casa debe estar rodeada por los cuatro lados por el paisaje adecuado. Hay cuatro paisajes distintos: desierto, hierba, bosque y mar.

Tendremos dos tipos de fichas: fichas de edificación y fichas de paisaje. En el primer turno se sacan cuatro fichas de cada uno de los grupos y se dejan como reserva, estas fichas se sacaran cuando se acaben las que hay en juego. Tambien se sacarán cuatro fichas de cada uno y se dejarán almacenadas y sera de donde escogeremos dos de ellas para ir trazando el mapa. En cada turno tendremos que reponer este almacén para que siempre haya cuatro fichas, poner dos fichas en el mapa y si una de estas en un edificio decidir si ponemos o no una casita en el edificio.

Cada casa bien rodeada, puntúa un punto. Pero deberemos tener cuidado, ya que cada borde mal situado nos hará perder un punto, ¿Por qué deberíamos poner fichas mal situadas? Para fastidiar al contrario, o el contrario nos ha fastidiado a nosotros, que en este juego no se puede ser bueno.

Al finalizar la partida también recibirá puntos el que tenga el mayor número de casas en diagonal.

Sinceramente, es un juego que desde el primer día no nos ha convencido ya que las reglas no están claras, y dan lugar a muchos mal entendidos e interpretaciones libres de estas mismas. Las fichas de puntuación son pocas ya que siempre tenemos que recurrir a usar bolis, gomas o cualquier otro objeto porque se nos agotan enseguida. La mecánica esa del “puteo” no nos termina de convencer, ya que preferimos jugar aplicando una lógica y con nuestra estrategia, dejando a un lado el puteo que se puede volver en nuestra contra.

El enlace en el bbg: Architekton.

Y el enlace en Mesa de Juegos

Na svidenje!!!

2 thoughts on “Juego de hoy: Architekton

  1. Sin ser un gran juego, a mi no me disgustó tanto. Las reglas tienen un poco de lio, pero en cuanto echamos la primera partida, todo fluyó mas rápido en la segunda. Eso si, lo de la caja enorme es cierto, pero debe ser el tamaño standard de Queen y si no la llenan, pues nos jodemos. El tema de los tamaños de las cajas da para unos cuantos posts

    Me gusta

  2. Mhhh, lo he encontrado de 2ª mano por 15€ y he dado con vuestra página en busca de información…

    (¡Hola!)

    … acerca del mismo. Quizás sea mejor idea hacerse con un carcassone, que por 10€ más sé que me gusta mucho.

    Gracias por vuestra reseña🙂

    PD: de Queen Games el que os recomiendo encarecidamente es Aton😉

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s