Juego de hoy: Jenga

Hola parejitas jugonas!!!

¿Cómo andáis de pulso? Porque para el juego de hoy necesitareis un pulso firme para sacar los bloques de la JENGA.

Nº de jugadores: Aunque pone que es de 2 a 8, se puede jugar desde uno solito hasta… todo el mundo que quiera, solo que va a pasar una eternidad hasta que vuelva a ser tu turno, da tiempo a echarse un cafelillo o una cerveza durante la espera, sobre todo si encima juegas con jugadores leeeentos e indecisos, como en ocasiones a nosotros nos sucede.

Creador: Leslie Scott

Editorial: ha sido publicada por muchas editoriales: Hasbro, Pavilion, Borras, etc.

Empaquetado: Excelencia… digo excelente. La versión que nosotros tenemos, de Pavilion, es una caja de chapa alargada muy resistente a golpes y deformaciones, y que nos permite montar la Jenga de una forma rápida. La única pega, que aparte de que porque es relativamente grande, el que sea metálico pesa un poquito, pero nada que no se pueda soportar.

Jenga es un juego de habilidad en que tras formar una torre con los bloques del juego (los bloques se colocan de tres en tres formando un cuadrado y en perpendicular un piso al otro), tendremos que ir quitando un bloque en cada turno y depositándolo arriba, respetando la disposición de ir poniéndolos en perpendicular y formando un cuadrado.

Cada jugador, en su turno retira un bloque y lo coloca encima. Para retirar el bloque solo podremos usar dos dedos, no podemos sujetar la torre, y obviamente, la torre no se puede caer. El perdedor será aquel jugador al que se le caiga la torre. Se debería esperar unos 3-4 segundos entre un jugador y otro por si la torre se cae, pero a nosotros nos aburre esperar y es más divertido luego discutir de quien es la culpa.

Es un juego muy entretenido, que permite mantener charlas mientras jugamos al no necesitar una excesiva concentración.

Para dos, funciona a las mil maravillas, siendo un juego muy rápido del que nunca te echaras solo una partida, sobre todo si ambos sois un poco patosos y no tenéis demasiado pulso.

Como proyecto veraniego tenemos jugar (o intentarlo) a una Jenga hecha con Kit-Kat, estamos aun matizando las reglas y si es un proyecto viable o no (Andalucia+verano= chocolate derretido)

Para más información podeis consultar la página que se decida a este juego en la BBG: JENGA

Na svidenje!!!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s