Juego de Hoy: Linja

¡Hola parejitas jugonas!

Ayer estuve en una de las reuniones de Jiga-joga, para encontrarse una vez al mes con gente como tu (locos, tooodos locos) y me enseñaron un juego para dos, que además de llamarme mucho la atención el cuidado de los detalles, o que uno de los materiales sean varitas de bambú reales, me encantó como forma de jugar. Una mecánica muy simple, aprendes a jugar al segundo movimiento, y es divertidisimo. Puedes picarte mucho si comienzas a jugar.

LinjaNº Jugadores : 2 jugadores

Creador (y el que lo diseñó): Steffen Mühlhäuser

Editorial: Fox mind (entre otras)

Empaquetado: Asombroso, símplemente asombroso. Una caja hecha sólo para el juego, de unos colores muy elegantes, todo en su sitio sin meter cartoncitos ni nada. Envidiable. ¡Qué aprendan!

El juego es muy sencillo. Tu al abrir la caja (si quereis ver los componentes haced click aquí) te encuentras, como antes dije, unas varitas de bambú, y unos peones rojos y negros de muy buena calidad. Y ya. 7 varitas y 12 peones de cada color.

El mecanismo del juego es colocar todas las varitas paralelas, y los peones entre ellas:

Como colocar los peones

Y ya puedes comenzar. El juego se basa en turnos en los que tienes dos movimientos. El primer movimiento siempre será de 1. El segundo será de tantos pasitos (entiéndase pasitos como que los peones se dirigen hacia la zona contraria) como peones haya en donde cayó la primera pieza que movistes. Por ejemplo, al comienzo del juego, el primer movimiento es de 1, y el segundo suele ser dos. Si caes en la linea meta, al final donde hay muchas, sólo cuenta como 1, y si en tu segundo movimiento caes en un sitio vacío, tienes otro turno.

El objetivo del juego es llevar tus peones al otro lado. El juego se acaba cuando los peones de algún jugador de los dos hayan pasado la mitad del juego. Luego puntuas según donde hayan acabado tus peones: en la linea de meta 5 puntos, luego 3, 2 y 1. Si se quedaron más atrás, no cuentan.

Eso es el juego.

Mi opinión es que es un juego que merece se comprado. Es de estos juegos que no te puedes aburrir, muy portatil, práctico. Es un juego de bar, de playa, de piscina. De donde sea. Luego la mecánica es divertida, no puedes aburrirte mucho tiempo, y siempre dependiendo de con quien juegues, puedes ir bromeando y haciendo chascarrillos durante la partida.

Nosotros jugamos 3 partidas seguidas en poco tiempo, porque yo iba perdiendo y no quería que eso quedara así. Pero las hicimos en una media hora. Es un juego con una alta rejugabilidad. Las reglas son claras, con dibujitos esquemáticos y muy cuidadas.

Una apuesta para enganchar a tus padres, a tu hermano ese que no juega, a tu novia que le gusta pensar o los jueguecitos esos rompecabezas, a tu perro porque las reglas son sumamente sencillas y seguro que lo aprende y te gana. No aconsejable con tortugas ni suegras vinagre. Consulte antes con un especialista.

Pues ya por hoy lo dejo. Deciros que hemos colocado una barrita para que podais ver todas las antiguas reseñas sin tener que ir una por una (—-> por ahí más o menos), y lo dicho, que estamos en Facebook y Twitter para el que quiera contarnos algo, pedirnos el e-mail o lo que sea. Si teneis propuestas o sugerencia, se agradecen.

Más info aqui: BGG Página oficial Reseña en Pseudoblog

¡Hasta la próxima entrada!

8 thoughts on “Juego de Hoy: Linja

  1. Si señor, me encanta este juego, tan elegante en su simplicidad.

    Si os gusta este tipo de juego en el que las fichas se desplazan de más o menos espacios en función de la colocación de las otras fichas, os recomiendo que probáis el LoA.
    Lo descubrí en el libro de Sid Sackson Un montón de juegos y pueden jugar también cuatro (2 equipos de 2 jugadores). Muy bueno.

    Me gusta

  2. Hi! He estado leyendo tu fichita de presentación en 5mpj y… me encantas. Yo tambien soy un loco de las lenguas, de la mía principalemente, lo que viene siendo el español, pero no dudo en despotricar y y trasmutar en otras lenguas. Me ha encantado como carta de presentación, y agradezco (agradecemos) tu comentario. Maldita suerte que te encuentres tan lejos de nosotros (sureños) para poder quedar y echar unas partidillas a lo que fuese. Pero de soñar se vive (con hambre) y si nos llega la pasta algún día subiremos para allí y nos apuntamos a alguna de tus quedadas con nombre dificil y trabalinguístico.

    Me gusta

  3. Por falar em distância… recebam um abraço aqui de Portugal do pessoal de Aveiro. Já cá fazes falta para jogar qualquer coisa à 5ª feira à noite.😀
    Era bom que podessem vir ter connosco em Maio para o RiaCON!
    Abraço
    Carlos Abrunhosa

    Me gusta

  4. Hola, he jugado a este juego y es cierto que estás muy bien. Pero tengo una duda que las reglas no aclaran: si mi segundo movimiento consiste por ejemplo en avanzar 3, y justo el movimiento que hace 3 coincide con una fila en la que ya existen 6 piezas ¿qué sucede? ¿se deja en la fila anterior a esa, en la posterior a esa o simplemente no se puede mover esa ficha y habría que seleccionar otra?

    ¿Cómo lo hacéis vosotros?

    Saludos.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s