Juego de hoy: Exploradores

Hola parejitas jugonas!!!

¿Qué tal va todo? ¿Disfrutando del calorcito de estos días? Aprovecharemos este buen tiempo para irnos de expedición con el juego Exploradores.

Nº de jugadores: 2

Tiempo de juego: Entre 20 y 40 minutejos

Creador: Reiner Knizia

Editorial: Devir

Empaquetado: Bastante bueno. En una caja de cartón encontramos tanto el pequeño tablero que necesitamos para jugar como un hueco donde entran las cartas, impidiendo que se muevan durante el transporte del juego.

Exploradores es un juego cuyo objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos mediante el inicio de una serie de expediciones en lugares lejanos y desconocidos, de ahí que haya que hacer una expedición. Podremos elegir entre 5 expediciones distintas.

Cada jugador tiene en su mano 8 cartas, numero de cartas que se mantendrá. En su turno, el jugador añade una carta a la expedición que quiera o bien puede descartar una carta de su mano, y posteriormente robara una carta, bien del mazo de cartas o de una que haya sido descartada con anterioridad. Obviamente, no se puede robar la carta que hayamos descartado.

Cada expedición tiene una ambientación y un color; y son una escala que va desde el 2 hasta el 10, mas 3 cartas de inversión que nos permitirán multiplicar la puntuación que conseguiremos. Cada expedición será una escala ascendente, por lo cual comenzaran por la carta más baja, e ira hasta la más alta. Si queremos invertir en una expedición tendremos que hacerlo antes de comenzarla, con lo cual serán las primeras cartas que pondremos.

Cada expedición se coloca en su lugar correspondiente del mapa, si bien es verdad que este tablaro es prescindible ya que solo nos ayuda a donde colocar las cartas, pero ayuda a la ambientación del juego.

El juego acaba cuando se coge la última del mazo. Tras esto, se procede a contar los puntos. Si tenemos una carta de inversión la puntuación de la expedición se multiplicara por 2, si tenemos dos cartas, x3, y si hay 3, x4. Tras sumar puntos y multiplicar (en ese orden) se restan 20 puntos porque empezar la expedición no es gratis, algo nos tiene que costar. Por lo cual, se puede dar el caso, y es muy habitual si no te andas con ojo, que haya expediciones que nos quiten puntos en vez de sumarlos. Gana el jugador con más puntos.

A nosotros es un juego que nos encanta y al que le hemos dedicado muchísimas horas de piques y discusiones. Que pegas le podemos poner a este juego: La última carta que se coge no sirve para nada, ya que no podremos ponerla en juego. Es un poco injusto planear tu estrategia, y que el final del juego se vea acelerado por las prisas de tu adversario.

Las propias reglas del juego me discriminan, por ser más joven, ya que empieza el jugador de más edad (algún capricho habrá que darle a la ancianidad). También deberemos tener cuidado y colocar bien las cartas en el tablero, ya que el espacio está bastante justo y podemos acabar haciedno una mezcla entre las cartas descartadas, las que forman la expedición de cada uno de los jugadores y las de las otras expediciones.

Genial-para-2-final

Podemos encontrar información del juego en la BGG: Exploradores

En mesa de juegos tenemos más!

Na svidenje!!!

11 comentarios en “Juego de hoy: Exploradores

  1. Acabo de leer esta reseña y la de Santiago de Cuba.
    Entre estos 2 juegos con cual os quedareis? Diversion, rejugabilidad…
    Evidentemente la mayor parte del tiempo seriamos mi novia y yo y quizas se junte algun amigo, pero tengo miles de juegos como Lewis&Clark,Takenoko,Noah,Magblast,Mascarade,Smash up, Intrigo….
    No es requisito ser a 2 exclusivo ni ser mas de 2 😛
    Lo digo porque quiero hacer un pedido en una web que encontrado que no cobran comision por paypal y a partir de 60€ los gastos de envio son gratis…perdon por la chapa jiji.
    O si me recomendais otro y lo miro si esta en la tienda.

    Gracias y genial pagina

    Me gusta

      1. Les vuelvo a echar un vistazo, que hace tiempo ya los revise, habia pensado tambien en aventureros al tren europa, pero ya es mas carillo.

        Muchas gracias, y a analizar mas jueguicos que me encantan las reseñas

        Me gusta

  2. Hola, llevo un tiempo siguiendo vuestro blog desde feedly y me voy a animar hoy a haceros una preguntita, además de daros la enhorabuena por el gran trabajo que hacéis 🙂 Quiero comprar un juego con mi mujer y andamos con la duda entre Jaipur y Exploradores. He leído vuestras reseñas, pero aún así sigo con la duda XD Hay otros como Pingüinos o Famiglia que caerán seguro, pero el precio ayuda claro, así que la cosa anda entre los dos de 20€. ¡Un saludo!

    PD: Recientemente compramos Santiago de Cuba y nos ha encantado 🙂

    Me gusta

    1. Buenas y muchísisisisisisimas gracias!!!

      Pues si ya habéis jugado a más cosas, Jaipur. El Exploradores está chulo, pero con el tiempo se quema bastante antes que el Jaipur. Pingüinos es fantástico, aunque el set-up sea un poco cansino, y el Famiglia está genial, aunque las reglas con cuidadito y despacio, que luego hay problemas de comprensión 🙂

      Me gusta

      1. ¡Gracias por la recomendación! Pero al final cayeron los dos XD Con sólo unas pocas partidas de momento nos ha enganchado más el Exploradores, quizá porque lo de conseguir recursos en Jaipur se nos queda corto en comparación con Catán o Agrícola, pero habrá que darle más partidas. El Famiglia, después de un par de partidas, creo que necesita una lectura más de las instrucciones que, o no vienen muy bien explicadas o el calor me afecta a la comprensión 🙂

        Me gusta

¿Y tú que opinas?