Juego de Hoy: Mijnlieff

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy me ha llovido alcanfor del cielo en forma de hielo. Aún con esta confusión mental, me dispongo a hacer mi reseña del día. Este jueguecito que compré en la convención de Leiría (Portugal), es un juego autoeditado, que es de lo que más me llamó la atención, que viene en su bolsita y todo. Es un juego muy simple, con tablero variable. A mi me encantó la partida de prueba, que me convención de comprarlo, y me divierten mucho las partidas a este juego. El juego es Mijnlieff, el cual se pronuncia «meinliff», pero es endiablado de escribir. Un juego que cuesta 10 «lerus», y eso es poco para el rato de diversión que ofrece.

MjinlieffNº Jugadores: 2 jugadores (cosa que está bien)

Tiempo de Juego: Según lo que tardes en pensar las estrategias, pero unos 15 minutos o menos.

Creador ( y editor): Andy Hopwood

Empaquetado: Una bolsita de tela, con una cuerdecita para cerrar de donde cuelga el simbolito en forma de rombo. Sencillo, portatil, elegante. A mi me gustan las bolsitas.

El juego es una mezcla del odiado «tres en raya», pero donde cada ficha que colocas (fichitas de madera de dos colores muy chulas) da una obligación al siguiente jugador de donde puede y no puede colocar.

Hay sólo 4 tipos de piezas:

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

1: Sólo puedes colocar en alguna casilla libre adyacente (diagonal, verticar u horizontal)

2: Sólo puedes colocar arriba o a los lados, a todo lo largo del tablero.

3: Colócalo donde no toque a esta pieza. Donde quieras.

4: En diagonal con esta pieza.

El tablero son 4 plaquitas de 4×4, que unes como quieras (eso me gusta, ya que te da libertad de crear cosas más complicadas, nuevos retos, un juego con el que no es tan facil cansarte. La regla especiale es sólo una:

1. Si el otro jugador no puede cumplir las condiciones de la ficha, tú pones otra donde quieras. Puedes repetir esto todo lo que quieras.

El juego acaba cuando a un jugador se le acaban las fichas.

Un juego simplón, de reglas básicas. Un abstracto muy divertido. No tiene por qué hacerlo dificil, ni comerse la cabeza, aunque se puede. La verdad es que lo mejor para este juego es ir a un bar, sacarlos, e ir tomando unas cocacolas mientras lo juegas.

Yo aconsejo que si podeis encontrarlo (el autor lo vende en su web) lo hagais. No dudeis que no es un juego complicado. Reglas en inglés.

A mi me parece interesante mirar juegos menos conocidos por el público, ya que a veces te encuentras cosas muy bonitas que no han tenido el reconocimiento que se merecen.

Os dejo por último algún enlace interesante: BGG Spiel Portugal (En portugués)

Os habreis fijado del nuevo diseño de la página. Si teneis algo que decir (puede ser negativo, aceptamos críticas para cambiar a mejor) no lo dudeis, y si alguien tiene o quiere hacer un diseño mejor para el logo, adelante. Nos encantaría.

Genial-para-2-final

¡Hasta la próxima entrada!

6 comentarios en “Juego de Hoy: Mijnlieff

    1. No se a que te refieres con licencia. El juego lo compramos directamente del autor, y actualmente se encuentra para Android de manera gratuita (por si te vale como información).

      Me gusta

¿Y tú que opinas?