Juego de Hoy: Villa Paletti

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy en un día un poco gris, que mejor que dar un pequeño toque de color a todo para equilibrarlo. Y que mejor unión de color y equilibrio que el juego “Villa Paletti”. Un juego divertido a la par de simple, para todas las edades, pero no para todos los pulsos.

Villa PalettiNº Jugadores: 2-4

Creador: Bill Payne

Empaquetado: Vienen unas bolsitas (que tienes que romper por desgracia) en una caja bastante grande, todo queda un poco suelto, pero bueno. No es de lo mejor que hay.

Este juego sencillo de explicar y mucho más de jugar, se basa en intentar mantener el equilibrio base tras base, acumulando puntos.

Para comenzar, colocamos todos los palitos (circulos finos = 1 punto; hexágonos = 2 puntos;  círculos anchos= 3 puntos) en una base de cartón que incluye. Los diseños del juego (dígase la caja, instrucciones y base) son la mar de agradables visualmente, metiéndonos en la piel de arquitéctos “Davinchencos”.

El juego para 4 se basa en el elegir un color con el dado más inutil que he visto (rectangular) e intentar ir subiendo tus palitos. Si juegan dos, pues cada uno dos colores, o a aguantar más.

El juego transcurre subiendo los palitos hasta que ya sea imposible, donde lo anuncias, la gente comprueba que no puedes, y se coloca una nueva base, cada vez más pequeña y de distintos colores.

Si ves necesario utilizarlo, puedes usar el bastoncito que trae (que a mi me recuerda a una vara de pastora) para ayudarte un poco.

Es un juego muy divertido para dos, poniéndote en tensión durante toda la partida, intentando mantener el equilibrio de toda la construcción. Yo lo recomiendo encarecidamente. Tiene premios miles, y se los merece. También cuenta con una versión mucho más grande, y quizá más refinada.

Puedes estar toda la partida contando los pesos, midiendo el tamaño, viendo donde colocar todo, y una pieza distinta en un lugar inadecuado te manda todo a la porra.

Creo que en todas las partidas que hemos jugado, sólo una vez hemos sido capaz de colocar la base pequeña. Llegado el caso puedes incluso colocar piezas sobre otras piezas, ya que únicamente puntuan las que están en lo más alto.

Es un juego donde tienes que tener cuidado al buscar un sitio para jugar. No utilicen mesas con cristal o de cristal. Puede ocasionar roturas y regañinas.

Juego divertidisimo, muy entretenido. Una alternativa colorista a la Jenga. Puede usarse para encantar a cualquiera a comenzar a jugar, niños, mejorar la coordinación de mayores. Tan util y a la vez no caro.

La reseña de hoy es corta, pero las reglas del juego no dan para mucho más. Es un juego simple y alegre.

Enlaces de interés: BGG (si tienen algún enlace, colóquenlo en comentarios, y lo añadiremos, en cualquiera de las entradas).

Y en Mesa de Juegos!

¡Hasta la próxima entrada!

3 thoughts on “Juego de Hoy: Villa Paletti

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s