Juego de Hoy: Cálico Electrónico, el Juego de Tablero

¡Hola parejitas jugonas!

Un título muy largo para un juego tan… poco profundo.

No es que odie el juego, es que la verdad no me gustó. Imaginaos una mezcla entre un Arkham horror y… Zombies!!!?? y añade alguna otra cosa, y te sale este juego. Parece bueno, pero no lo es (a quien intento engañar, no lo parece).

El juego de hoy, el juego de tablero de Cálico Electrónico (no todo pueden ser buenas reseñas, hay que prevenir):

Nº Jugadores: 2-6

Editorial: Simba (Really?)

Autor: Uncredited, (y no me extraña)

Empaquetado: Bastante malo, porque le falta alguna que otra bolsa para acarrear tanta ficha. Una caja enorme, pero la verdad es que se llena. Es la caja de juegos más grande que tenemos.

Primero de todo, si es un juego de una serie, raramente sale bien (hay casos como Galactica que no es así). Luego, sabes que todo el juego es para promocionar. Y a mi me gusta mucho la serie, pero no el juego.

Lo segundo, que me perdonen los creadores, sean quienes sean.

Lo único bueno que se saca del juego, son los diseños (si te gusta la serie), porque te hace recordar todos esos capítulos con los que disfrutastes tanto. Los componentes son de muy buena calidad, todo a color, con una barbaridad de fichas. Tienes muchas cosas: tus cartas, tus peones, un cartón para una nave espacial, otro para un robot gigante, contadores de destrucción…

La idea del juego no es mala. Tú, Cálico electrónico, junto con tus clones y algún que otro amigo tenéis que salvar a toda la ciudad, dividida en distintas zonas, intentando que la nave no suelte los cien marcianos por que juego, caso en el que pierdes, o que el robot destruya una gran parte del juego, donde también pierdes.

La idea: tienes unos dados, te mueves, te encuentras con marcianos, los matas (sacando un 4 o un 5), te vas a zonas destruidas, las arreglas, te vas a por los villanos guays (tienes una barajita de villanos guays con sus peones, los cuales se mueven, te atacan, tienen efectos especiales, y uno de ellos obliga al jugador que lo ataque por el a quitarse una prenda de ropa [lo cual para mi fue gracioso]). Lo de los daños funciona de manera muy especial, pero la verdad no es más que una escusa para sacarle un puntito de humor al juego. Cuando recibes daño, te pones la carta en el lugar donde te indique el dado (sea esto cabeza, rodillas…) y no se te puede caer. Chorrada. Esto reduce tu mano. ¡Ah sí!, también hay cartas de juego. Éstas son equipos o acciones especiales. Puedes conseguir algunas acciones especiales más, como policía o bomberos, si vas a sus lugares. Te ayudan.

Luego pues vas moviendo al robot, destruyendo, mueves la nave, que no puede estar en el mismo sitio que el robot, y colocas marcianos.

Nosotros vencimos todo en 15 minutos, no sabemos que pasó. Era fácil, tuvimos suerte con los dados, y no llegaron a causar mucho daño.

No es un juego que recomiende en pareja, pues si bien es un sin sentido con seis, al menos te puedes llegar a reir, aunque deduzco que tiene que ser aún más fácil ganar con seis personas cooperando. Luego, también es un juego que no recomiendo comprar. El nuestro fue un regalo, que aprecio mucho como detalle, pero al juego le costó tocar mesa, y cuando lo hizo, fue un aterrizaje desastroso.

Un juego que se bate del puro azar, con unas ideas sueltas graciosas, pero que en su conjunto no hacen de él la mejor elección.

Sólo, y ya para terminar, que he sido muy cruel con el juego, pero al pobre lo tenemos ahí arrinconadito sin nadie que juegue con él. Lo sentimos, hay muchos que me apetecen jugar antes que a ti. No te odiamos en sí, sólo a la idea de crearte. Pero sigue siendo mil veces mejor que el juego de Sálvame. Al menos éste tiene una mecánica que no se ha repetido 10 (elevado a 8 tumbado) veces.

Página en la BGG (aunque no hay nada).

Conexión con Mesa de Juegos

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s