Juego de hoy: Keltis (edición de viaje)

Hola parejitas jugonas!!!

¿Cómo va todo? Hoy os voy a hablar de la edición de viaje del juego Keltis.

Nº jugadores: De 2 a 4

Tiempo de juego: 15 minutos.

Creador: Reiner Knizia

Editorial: Devir

Empaquetado: Malo, las fichas vienen sueltas en la caja, sin bolsa ni nada donde guardarlas.

El objetivo del juego es simple y común en una gran mayoría de juegos: quien consiga más puntos gana. Los puntos los obtendremos formando escaleras ascendentes o descendentes, teniendo en cuenta que deben tener un numero mínimo de fichas para que puntúen en positivo.

Una vez que hemos comenzado una escalera en un sentido, tendremos que seguirla en ese sentido, no podremos colocar un 5, por ejemplo, y añadir a ambos lados.

Mezclamos todas las fichas boca abajo y las ponemos en el centro de la mesa/lugar donde vayamos a jugar y ponemos la tabla de puntuación de manera que sea visible para todo el mundo.

En su turno el jugador primero deberá coger una ficha, o bien del montón de estas que se encuentran bocabajo, o del montón de fichas descartadas anteriormente por un jugador. Tras esto decidirá si inicia o continua una escalera o si la sitúa, boca arriba, en el montón de fichas descartadas; posteriormente, y si sigue ahí, podrá usarla. ¿Por qué descartaremos una ficha? Porque no nos interés, por ejemplo si estamos al comienzo de la partida y nos sale en un 5 quizá no nos interese colocarla en ningún sitio en ese momento.

El juego termina cuando ya no queden más fichas por colocar. Momento en el procederemos a la contabilización de puntos, como hemos dicho antes, gana el jugador con más puntos.

Aparte de los números, tendremos en algunas cartas objetos como piedras preciosas, runas, que nos darán puntos si hemos conseguido reunir las suficientes.

Con dos jugadores es un juego muy rápido que podremos jugar casi en cualquier lado, siempre que tengamos una superficie donde jugar, y que funciona a la perfección.  Si bien, al ser un juego matemático propicia más bien el silencio y la concentración, al menos en nuestro caso.

No os puedo decir mi imprisión sobre el juego en comparación con el original, ya que nunca he jugado a la versión no de viaje.

La página en la BGG: Keltis, edición de viaje

La página en Mesa de Juegos: Keltis, edición de viaje

Na svidenje

8 comentarios en “Juego de hoy: Keltis (edición de viaje)

    1. Nosotros tenemos el Keltis de cartas y está muy muy muy bien y entretenido aunque incluimos alguna variante «puteo». 5 € bien gastados.

      Buena reseña, y enhorabuena por el blog!!!

      Me gusta

  1. Pues a ver, yo lo compré por «ampliar ludoteca». El juego en sí es hacer escaleras, parecido al cinquillo pero con un sistema de puntuación distinto.

    A mí si me mereció la pena porque por 5 € pues para mí, yo creo que está bien. De todos modos, si me das un email, te puedo mandar las reglas en castellano si las quieres, que las traducí.

    También te digo que ni tengo ni he jugado a Keltis versión normal, ni a Exploradores, que dicen se parece «demasiado».

    Saludos.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?