Juego de hoy: SET

Hola parejitas jugonas!!!

Después de una semana intensa en la que hemos podido estar juntos, y por lo tanto, comprar unos pocos juegos y lo más importante, jugarlos, nos toca volver a la vida diaria. Uno de los juegos comprados y probados durante estos días ha sido el SET.

Nº jugadores: De 1 a 20

Tiempo de juego: 30 minutos.

Creador: Marsha J. Falco

Editorial: Ravensburger

Empaquetado: Quizás una caja demasiado grande, pero dentro de la caja viene el hueco donde poner las cartas, lo cual impide que estas se muevan si nos queremos llevar el juego a algún lado. Lo cual a nosotros nos ha encantado.

SET es un juego de percepción visual en el cual tendremos que formar set de 3 cartas, con una mecánica muy simple de aprender apta también para aquellos que no son tan jugones. Las cartas difieren en:

–          Color: rojo, morado o verde

–          Forma: rombos, ovalada o con onditas

–          Relleno: relleno sólido, rayado o sin relleno

–          Cantidad: una, dos o tres formas.

Los set estarán compuestos de 3 cartas que deben tener cada una de estas propiedades iguales o ser todas distintas. Dicho así suena un poco lioso, pero viendo ejemplos te aclaras.

Este conjunto de cartas formará un set ya que tendremos todas las propiedades distintas.

En este caso tendremos dos propiedades iguales (número de formas y misma forma), y dos propiedades distintas (distinto color y distinto relleno).

Sobre la superficie en la que vayamos a jugar colocaremos una matriz de 3×4 cartas, y entre estas buscaremos los sets. Si tras un rato buscando, todos los jugadores están de acuerdo en que no hay ningún set, añadiremos 3 cartas más a la mesa, y seguiremos buscando.

Cuando creamos que hemos formado un set debemos avisar a los otros jugadores (con gritar YA se suelen dar por enterados) y mostrarle la combinación de cartas que forman un set. Si esta combinación es correcta, cogeremos las 3 cartas y sumaremos un punto; si no es correcta este jugador no podrá jugar hasta que alguno de los demás jugadores no consiga un set.

Estas 3 cartas se reemplazaran por otras 3 del mazo, y así continuaremos hasta que no queden más cartas, momento en el que se acabara el juego. Ganará el juego aquel jugador que tenga un mayor número de set y, por lo tanto, de puntos.

A nosotros nos ha parecido un juego muy divertido, que debido a su tamaño y a sus componentes nos ha permitido  llevárnoslo en nuestras excursiones y jugar mientras nos tomábamos un cafelillo en un bar. También es un juego que sirve para ayudar a ejercitar la mente y aumentar la concentración.

Para dos jugadores es un juego un poquillo lento hasta que le pillas el truco, pero tras esto ya da lugar a más bromas, charlas y piques varios.

Como siempre os dejamos el enlace del juego en la BGG: Set

He encontrado en el blog Mesa de juegos una reseña este juego. Mesa de juegos: Set

Y una pequeña tonteria que nos ocurrio mientras jugabamos y que nos hizo gracia: si pones las cartas a prisa y corriendo, estas pueden formar imagenes graciosas

Na svidenje!

4 thoughts on “Juego de hoy: SET

  1. lo vi este viernes que estuve de compras pero no me convencio mucho, no se, al final me decidi a comprar Ciudadelas … y mi novio se llevo el Pandemic, una expansion para el Arkham, una para Last Night On Earth…. vamos, una ruina xD

    Me gusta

    1. Una ruina de verdad.😄. Pero el Ciudadelas también está muy chulo (tenemos que reseñarlo en breve), el Pandemic no se como está (sólo he jugado al Forbidden Island) y el Arkham horror no jugué apenas, al igual que nunca jugué al Last Night on Earth, pero se lo que valen.
      Pero este juego merece la pena, si te gusta entretenerte. Luego hay muchas variantes por internet, si te pones a buscar.

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s