Juego de hoy: Pixel

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy he estado en una de las quedadas de Jigajoga aqui en Aveiro, y hemos estado jugando a cantidad de juegos, y me ha dado con muchas ganas reseñar un jueguecito que hemos probado, y que me ha encantado, aun siendo muy simplón.

El juego que hoy reseño es PIXEL:

juego pixel y portada

Nº Jugadores: 2 – 4

Creador: Ariel Laden

Empaquetado: Un empaquetado bueno, una caja resistente y muy llamativa, un tablero de plástico de buena calidad y unas piezas de plástico en una bolsita. Trae pocas cosas, pero muy bien puestas.

Éste es un juego infantil. Lo primero es lo primero.

Un juego para niños tiene siempre los componentes de una calidad excelente. Las piezas muy resistentes, y el tablero muy bien hecho.

El juego es muy simple: Cada uno escoge un color, luego de entre las cuatro casillas del centro, escoges una para colocar tu pieza primera. Y el juego comienza. Es un cuatro en raya. Pero hay una dificultad añadida que es la que lo hace divertido.

¿Veis en la foto las dos piecitas negras a los lados? Pues son dos marcadores de coordenadas, donde sólo podemos mover uno cada turno, y debemos colocar la ficha en la coordenada que indiquen. Lo que quiere decir, que la siguiente pieza estará en la misma fila pero distinta columna, o viceversa.

La mecánica es sólo eso. Formar una linea de cuatro en cualquier dirección, incluida diagonal (mi pregunta siempre que se dice en linea es la diagonal, al igual que al hacer una sopa de letras).

Pues el juego es eso, ir pensando las jugadas mirando como cortarle el paso mientras tu intentas hacer tu linea. Es un juego de pensar un poquito, meditar las jugadas, y reirte si ves que le cortas todo y sólo le fastidias mucho.

Una reseña muy corta, lo sé, pero de verdad el juego no tiene más que explicar.

Las partidas son muy cortas, fáciles y como es para niños, todos los miembros de la casa pueden jugar.

A índole personal, me ha gustado el juego, muy ligero, de pensar pero sin romperte la cabeza. Atrae con los colores y puedes sacarlo a mesa para jugones y no jugones.

Todo lo explicado anteriormente es al jugarlo dos personas. No se como es jugar a tres o a cuatro, pero tiene que ser un completo desbarajuste.

Algunos sitios interesantes:

La BGG

Lo de los sitios interesantes podeis completarlo vosotros, si conoceis (de alguna de todas las reseñas que tenemos) otras reseñas que puedan ser de interés, o enlaces entretenidos.

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s