Juego de hoy: Formissimo

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy reseñamos un juego sencillo, barato, cómodo de llevar en cierta manera, fácil de jugar en cualquier lado y que no requiere más de dos jugadores (pudiendo incluso jugar uno sólo, aunque como os contaré más adelante, no es lo mismo). Hoy hablamos de Formissimo:

Formissimo portada

 

Nº Jugadores: 1- 5 (pero para 1 es como si dijeras otro juego)

Creador: Torsten Landsvogt

Empaquetado: Una caja básica muy grande para el juego, que lo hace moverse y desordenarse por el transporte. Se aconseja una gomilla para una óptima sujeción.

Este es un juego muy sencillo con mecánica de habilidad manual. Ser trilero puede ayudar mucho, pero también la habilidad mental con la rapidez visual tendrán un valor importante e influirán mucho en el juego.

La idea es ir tomando una carta tras otra en secuencia, en la que de una carta a otra únicamente puede haber una diferencia. Las diferencias son: 1 o dos objetos, grande o pequeño, azul o rojo, cruzado o limpio, cuadrado o círculo.

Entonces, te ofrecen una carta y tu rápidamente desde una matriz de 5×6 (o 6×5, el valor de los factores no altera el producto) vas tomando una tras otra las cartas de modo que la carta que tomes tiene que tener sólo una diferencia en relación a la última carta que tuviste. Cuando no puedas más, llamas la atención de los otros jugadores y paras el juego. Si es verdad que ya no podías coger más, coge una de premio, y rellenad la matriz para otra ronda. Si era mentira, pierdes las cartas que tenías. Las cartas se cuentan como puntos al final del juego. El orden de la serie tiene que ser verificado y correcto.

El juego en mi opinión (modesta pero sublime) es muy rápido, ligero, frenéticamente divertido y ayuda a estimular un poquito las neuronas muertas. Aprendes a jugar al segundo intento, y es muy intuitivo. Es muy aconsejable para cualquier edad, y lo único que incomoda es intentar coger las cartas si como yo no tienes uñas. Para corregir ésto, utilizar un tapete, o jugar en la cama.

Al únicamente necesitar una mesa pequeña para colocar las cartas, o el mismo suelo, o poco espacio en una tabla, este juego tiene la característica de ser muy portatil. Es ligero y pequeño. La caja le va grande, pero aún así no es muy grande que digamos.

Un diseño muy sencillo, pero divertido y llamativo.

Para dos el juego es perfecto, y sin lugar a duda aconsejo la compra. El precio es barato, de verdad. El juego se deja jugar muy bien con dos, y al haber menos manos en el asunto, ayuda a que sea más importante la habilidad con el ojo que la habilidad de esquivar uñas afiladas para evitar las manos magulladas.

Tiene una versión para 1 jugador, en la que lo que intentas es que te sobren las menos cartas posibles al final del juego, intentando hacer la serie lo más larga posible. No es tan divertido, pero puede hacerse una o dos veces. Pero no es lo mismo. Lo divertido es esa adrenalina, y esa velocidad que coges mientras juegas.

Pero no es tan dificil como el SET, sino que rápidamente consigues hacer las series sin problema, localizando con velocidad tus objetivos.

Dejamos algún enlace de interés: En la BGG En la BSK con muchas fotos

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s