Nueva sección! Jugando a distancia: SET

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy inauguramos una nueva sección que va a desarrollarse durante todo el mes. Es una sección que se nos ocurrió en uno de esos momentos de lucidez, cuando estais separados por una burrada de kilómetros y estás aburrido. En ese momento os mirais por la webcam y dices: ¿te echas una partida?

Pero claro, a nosotros nos gustan los juegos de mesa, y ahí la cosa se complica. Claro que puedes jugar en una de esas tantísimas páginas, pero, la verdad, pierde un poquito la magia. Se convierten en videojuegos, y ya no es lo mismo. No digo que sea malo, ni muchisimo menos, pero vamos, que si tienes el juego comprado, no lo vas a dejar ahí criando polvo.

Pues eso, las nuevas entradas que incluiremos trataremos de explicar en la medida de lo posible como jugar a juegos de mesa tan sólo utilizando una webcam y algún programa de comunicación (llamemoslo Skype, Messenger o lo que quieras).

Y para comenzar, echemos la vista atrás para volver a hablar de SET.


Para saber como jugar aquí!

Las reglas se mantienen, y únicamente explicaremos el proceso de juego:

1- El jugador que tiene el juego de mesa físicamente coloca la webcam de manera que obtenga un cuadro de visión apto para ambos jugadores, esto es, que los dos puedan ver las cartas sin problemas.

2- Coloca las cartas en el recuadro de visión, asegurándote de que ambos veis las cartas. Recuerda, poseedor del juego, hasta donde llega la visión de tu compañero.

3- Comienza la partida. En el momento de que alguien encuentre un SET, gritad SET, y parad el juego. El jugador físico, en caso de que sea el que ha encontrado el SET, muestra el SET a su compañero y coloca las cartas en un montón destinado a sus puntos. Si por el contrario ha sido el jugador virtual el que ha encontrado el SET, el jugador físico recibe indicaciones de las cartas a coger, esto es: COLOR DE LA CARTA, FORMA, NÚMERO, RELLENO. Al principio las indicaciones serán más específicas, a la tercera jugada ya vereis que os entendeis con mucha más rapidez.

4- Jugar así hasta que se termine la baraja. Los puntos de ambos jugadores son colocados en distintos mazos por el jugador físico. Éste cuenta los puntos, sin hacer trampa, de cada uno de los jugadores. El ganador hace el baile de la victoria y se regodea, haciendo que el otro jugador pida una revancha.

La idea para jugar online es imaginar que el otro jugador se encuentra en una mesa muy grande en la otra punta, por lo que no alcanza a las cartas.

Esperemos que os guste este mes las entradas que tenemos preparadas.

¡Hasta la próxima entrada!

3 thoughts on “Nueva sección! Jugando a distancia: SET

  1. Hombre eso de la webcam está bien, pero ya obliga a tener un ejemplar del juego por jugador casi. Hay otras opciones como usar VASSAL o ZuntZu, que son como tableros virtuales. Los jugadores arrancan la aplicación, con el módulo del juego que vayan a jugar y se conectan todos online al mismo tablero virtual donde pueden mover las fichas y demás acciones y todos ven lo que mueven/hacen los demás instantáneamente. y paralelamente se puede mantener el skype para hablar

    Me gusta

  2. La verdad es que sólo necesitas un juego. La idea es que colocaremos juegos en los que se juegue igual, o no se dañe la dinámica por la presencia virtual. Además, en los casos de los juegos on-line, estás expuesto a que el juego esté o no en la red. Hay juegos que no se pueden hacer con sistemas así de rudimentarios, pero hay otros tantos que si, y esa es nuestra idea. No quitamos en absoluto mérito a esas páginas que nos permiten jugar online, para nada. Es sólo nuestro aporte. Son opciones, y a cada uno la que le guste.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s