Convenciones que nos convencen. RiaCON

Hola parejitas jugonas!!!

¿Qué tal el fin de semana? Nosotros (¿os habíamos dicho que estábamos juntos otra vez?) aprovechamos el sábado 21 para ir a la convención de juegos de Aveiro, al RiaCON, organizada por un grupo de jugones de esta ciudad, y con los que Farko suele jugar semanalmente. La convención se celebró en un hotel al ladito de la playa, donde, gracias a la organización, teníamos la comida y la cena por un precio bastante asequible.

Cartel de la convención a la puerta del hotel, no había perdida alguna.

Aunque Farko, oficialmente, no estaba dentro del grupo del staff decidimos echar una manilla a la hora de montar y preparar todo la noche la antes. Lo típico: poner carteles, hinchar y colocar globos, ayudar a colocar los juegos en las estanterías,…

Preparando las estanterias
Juegos y más juegos
Más juegos
Aún más juegos
Carlos y Jorge
Todo preparado para el día siguiente
Preparado

Cuando ya no pudimos hacer nada más pusimos a jugar un ratillo mientras los demás terminaban de hacer cosas, espíritu español: curra uno, miran el resto.

Junto con Sergio, jugamos una partida al Mord im Arosa, otra al Adiós amigos y por último y para completar la noche, un Notre-Dame.

Carlos explicandonos el Mord im Arosa
Sergio y Farko jugando al Mord im Arosa
Una pequeña parte de los juegos que habia
Gonzalo y Carlos clasificando los juegos
La colección de juegos que dejamos al terminar la noche preparación

Tras un duro trabajo, volvimos a casa a descansar para el día siguiente.

8:30 de la mañana siguiente, nunca me he despertado tan temprano con tantas ganas, vuelta a echar una mano para que todo este perfecto para cuando la gente empiece a llegar. Cuando ya no queda más en lo que ayudar, a lo importante…. empieza el VICIO!

PitchCar montado y listo para jugar. ¿A qué se nos quedo monisimo?

Una cosa bastante original que nos resulto curiosa fue que todo el mundo llevaba colgada su identificación, ofrecida al inscribirte en la convención por los propios organizadores, lo cual hacia más fácil recordar el nombre o el nick de la gente con la estábamos jugando. Nosotros, al ir de reporteros para el blog teníamos nuestra acreditación de International press, para los no angloparlantes, prensa extranjera.

Nuestro acreditación como personas asistentes, y como prensa extranjera
Farko y su acreditación

Empezamos con un Linja mientras la gente comienza a llegar tranquilamente. Un grupo de señoras entraron dispuestas a tomarse su café matutino y se encuentra a un grupito de gente dispersa por las mesas jugando, tras informarles de que hoy allí no se sirve café solo juegos, ellas deciden apuntarse al torneo de Mölkky. Al final, una de ella gano y todo.

Fayzah concentrada jugando al Linja

La gente sigue llegando y empezando a jugar, mientras nosotros seguimos con nuestras partidas de juegos. Tras el Linja, jugamos un Laberinto mágico, juego que teníamos ganas de probar, junto con Sergio y otro chico que se nos unió. Todo esto alternándolo con echar una manilla a la organización (más Farko que yo, por el problema del idioma).

También nos echamos una partida rápida al Tasso, con otro muchacho que estaba por allí.

Jugamos un prototipo que nos mostro y explico el mismo autor del juego, que andaba por allí. El juego se llama Endless day, creado por Paulo Casemiro, y está ambientado en las típicas americanadas de instituto. Puedes ser empollón, neutral o pijillo, hay matones rondando haciéndote bullying y chivatos para contrarrestar el efecto de este. Un juego rápido, de temática poco usual, con una mecánica de drafting (escoge carta, pasa el resto. Tipo 7 wonder).

Endless day
Paulo Casemiro con su juego Endless day

Dado que por la tarde estaba el torneo Dhale ku dedo (juego de palabras en portugués, más o menos viene a significar dale con el dedo, así que os podéis imaginar de lo que va el concurso) estuvimos entrenando cuan atletas un poco al Crokinole y al Tumblin-dice. Nos dejamos un poco los dedos, pero nos pegamos la viciada mayor al Crokinole, ya que es muy divertido (aunque somos unos mantas) y superrapidísimo.

Afinando puntería al Crokinole
Nuno enseñandonos a jugar al Tumble-Dice

Jugamos una mini partida al Volle Wolle, que amablemente nos explico Carlos, pero la verdad el juego no nos convenció mucho. Y mientras esperábamos a que la gente terminara sus partidas para irnos a comer (cerebros……., dijo comida típica portuguesa) una rápida partida al Halli Galli.

Carlos enseñandonos a jugar al Volle Wolle

A lo largo de la mañana fue llenandose el recinto de gente: parejitas jugonas, padres con sus hijos, grupos de amigos, hermanos, …

Grupo de jugones
Diferentes grupos echandose unas partidillas
Jugando al Crokinole
Jugando al Crokinole

En total, a lo largo de la mañana jugamos a unos siete juegos. Poquita cosa la verdad.

Continuara……

2 thoughts on “Convenciones que nos convencen. RiaCON

  1. Parece que os lo pasásteis bien. Esperamos el resto de la crónica y la valoración final, para valorar si merece la pena asistir al evento (o al menos, el margen de Km. que hay que hacer para no resultar defraudado…:D)

    Un abrazo.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s