Convenciones que nos convencen: RiaCON(2)

¡Hola parejitas jugonas!

Y ya como comentábamos en la anterior entrada (ayer) terminamos de comer… y a jugar que no es plan de pararse.

Y comenzamos con uno que nos recomendaros. Los amables chicos de la asociación (en este caso Nuno) nos explicaron el juego con mucho cuidado, y se quedaron a jugar con nosotros a Tobago (juego que no habíamos probado nunca, y que nos encantó).

Nuno y Farko jugando a Tobago

Después de esto, hacemos unas partidillas de entrenamiento al Pitch Car para ir cogiendo marchita.

Jorge explicando el Pitch Car

La gente no deja de llegar, y por la tarde la afición aumenta hasta llenar todas las mesas.

Comienza el torneo de “Dahle ku Dedo” (que cachondo Jorge, organizador del torneo) un torneo que se basa en la competición por parejas (estaba a huevo que jugáramos nosotros) a tres juegos de “flirking” (darle con el dedito). Estos juegos fueron: “Crokinole”, Pitch Car y Tumblin Dice. Guardamos la honra ganando al Crokinole a la pareja a la que nos enfrentamos, perdiendo de manera apoteósica (que queríais, los que jugaban contra nosotros eran mejores) a los otros dos. Pero aún así, nos divertimos muchísimo. Se lo había currado mucho la organización para que todo saliera fluido y sin problemas. Mientras la gente continuaba llegando: familias de papis con sus hijos, parejitas jugonas, coleguitas en comandita. Aquello es un arcoiris de tipos de grupos de juego.

Un puestecillo de dulces típicos y algunas tiendas del sector de juegos nos ofrecen una alternativa para unpequeño descanso, mirando y ojeando lo que allí exponen, aparte de probar los “Ovos moles” plato típico aveirense (un hojaldre relleno de crema de huevo dulce, bastante rico y con forma de concha o cositas del mar).

Seguimos la tarde jugona con el San Petesburgo explicado por Gonzalo y atendido en todo momento para evitar errores entre las reglas. Llega un momento en que se llenan las mesas. Aquello está que arde.

“Yo soy guay…”

Para aligerar un poquito (y descansar la cabecita) comenzamos a jugar con una chica que estaba allí al Klickado” (un juego de imanes y equilibrio infantil), y a continuación otro infantil en pareja, el “Animal sobre Animal”, juego de equilibrio y diversión para la tarde.

Cara de concentración
La he liao parda!

Mientras tanto se lleva a cabo la competición de “Tricoda en Aveiro. Mientras nosotros jugando un Ubongo Mini”

Y ya se empieza a oscurecer la tarde, y se sortean los casi 40 juegos (si, 40 juegos en sorteo por unas papeletas baratitas, muchas opciones de ganar) entre los asistentes que compraron. Con la inmensa suerte que tuvimos (pero inmensa de verdad) nos tocaron dos jueguecitos. El sistema era sencillo: sacaban un número, y tú ibas y cogías el que te gustara de los que quedaran. Muy justo, y nos pareció divertido. Nos llevamos otra grata sorpresa.

Una cantidad enorme de juegos (hay más escondidillos)

Después del concurso, se entregan las medallas (si, medallas de metal dorado, plateado o cobrizo para los ganadores de los tres torneos, un detalle muy bonito) y nos vamos a cenar.

Una cena también de platos portugueses, en buenas cantidades en el mismo hotel donde se jugaba (pero no en la misma sala).

Para acabar de digerir, repetimos un Tobago (que queríamos comprobar si era tan bueno como nos pareció, y sí, acertamos) con el amigo David. A continuación (y esto era ya la traca final) un Mondo, explicado muy cordialmente por Pedro y un Kleine Fische (juego infantil pero divertido).

Y como estallido de la traca, un 7 wonders a 6 personas, jugando con padres, niños y amigos de todo tipo y para rematar la noche, con los que quedábamos allí, un Ritmo y Bola para dejar una guinda exquisita a una convención estupenda.

Ayudamos a recoger un poquito, limpiamos y a casita con todo empaquetado.

Estos no son todos los juegos, pero ya os hacéis una idea

¿Y nuestra opinión de la convención una vez acabada? Muchos juegos (casi 200 para escoger), mucho sitio, mucha gente amistosa, muy buena organización, camisetas a 2 lerus (nos llevamos dos con el símbolo de la convención) y un gran ambiente justo en frente de la playa. No puedes no pasarlo bien.

¡Muchas gracias Carlos por llevarnos!

4 thoughts on “Convenciones que nos convencen: RiaCON(2)

  1. Muchas gracias!

    La verdad es que la convención está genial. La organización super amable, la diferencia de idioma no es un gran problema, hay gente con quien jugar pero no tanta como para estar agobiado, pelenadote por conseguir X juego o pillar mesa.

    El año que viene repetimos🙂

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s