Juego patrocinado de hoy: Colonos de Catán: el juego de cartas

Hola parejitas jugonas!!!

Hoy traemos una reseña que nos han pedido nuestros amigos de Zacatrus, a cambio ellos nos han enviado unos juegos para entregarlos como premio en nuestro maravilloso concurso de Print&Play.  Gracias a ellos podremos sortear un juego entre todos los que votéis en el concurso.

Colonos de Catán mola, pero… ¿y si te lo quieres llevar para jugar durante un viaje? o ¿Y si solamente estáis dos y os apetece echaros un Catan? Para esto tenemos Colonos de Catán: el juego de cartas.

Nº jugadores: 2

Tiempo de juego: Según la caja 75 minutos, según nosotros 45. Todo depende de lo sobones que seáis jugando

Editorial: Devir

Creador: Klaus Teuber

Empaquetamiento: Una cajita cuadrada, no demasiado grande, con espacio para todas las cartas, figuritas y dados, y algún hueco vacio, que a nosotros nos viene muy bien ya que en él podemos guardar Colonos de Catán: dados.  Lo malo, la caja se abre un poquito, nada que no se pueda solventar con una goma.

Colonos de Catán cartas sigue la misma mecánica que Colonos de Catán normal: tienes que conseguir materias primas para aumentar tu principado y ser el primero en llegar a 12 puntos.

Cada jugador elige uno de los dos principados: rojiblanco o rojinegro. Este principado inicialmente está compuesto de 2 poblados, una carretera y 6 cartas con distintas materias primas, cada una asignada a un número distinto del 1 al 6.

Como en Catan, cada poblado te otorga un punto así que antes de empezar a jugar ya tenemos 2 puntitos.

Aparte del mazo de principado. En el centro, entre los dos jugadores se colocan el mazo con más poblados, carreteras, ciudades, cartas de evento y cartas de expansión, estas últimas repartidas en 5 mazos.

Las cartas de carretera nos permiten conectar poblados, ya que es obligatorio que los poblados estén conectados por la carretera.  Las cartas de ciudad funcionan igual que los poblados con la excepción de que otorgan 2 puntos, en vez de uno.

Tendremos 10 cartas de evento. Los eventos pueden ser buenos o perjudicarnos: pueden producir una materia prima gratis, que se produzca una guerra entre los dos principados, etc.

Las cartas de expansión son edificios que mejoran nuestro principado, nos permiten tener más cartas en la mano, guerreros para nuestro ejército, y otro tipo de acciones. Lo que hace la carta viene muy bien explicado en la misma, y por si te queda alguna duda, te lo explican más extensamente en las reglas.

Además de las cartas en el juego tenemos 2 dados: un d6 normal, para conseguir materias primas. Y otro dado de eventos con el que se producirá una guerra entre los principados, obtendremos una materia prima por la cara, tendremos que girar una carta de evento y llevar a cabo la acción que la carta indique, etc.

En el juego viene también una figurita de un molino, que otorgara un punto a aquel jugador que tenga más puntos de molino en las cartas. Y un pequeño soldadito, que también dará 1 punto, para el poseedor del mayor ejercito.

Al comienzo del juego, cada jugador elige un color y monta su principado, y posteriormente elige uno de los 5 mazos de expansión. Los revisa sin alterar el orden, y escoge 3 cartas.

En su turno el jugador tira el dado de evento y lleva a cabo la acción indicada, y tras esto el dado de producción para conseguir materias primas. En cada turno podremos colocar en nuestro principado tantas cartas como nuestras materias primas nos permitan. Al finalizar nuestro turno, volveremos a rellenar nuestra mano hasta tener el número mínimo de cartas, habitualmente 3.

Las cartas de expansión que representan acciones (son de color amarillo) tienen la característica especial de que no se pueden usar hasta que entre ambos jugadores suméis 7 puntos de victoria, con lo que no es muy recomendable que las escogemos para los primeros turnos.

Aconsejo una mesa grandota para jugar, ya que el juego necesita de una mesa muy larga (rectangular preferentemente).

Para Fayzah, es un juego con un gran parecido al Catán, en la que el azar juega un papel muy importante, y el reverso de las cartas podía ser más vistoso. Aún así, es un juego que perece la pena tener ya que da muy buenos ratos y da lugar a piques que hacen el juego más entretenido.

Para Farko es un juego que debe jugarse dos veces, ya que en la primera partida no se puede sacar todo el juguillo al mismo. Es un juego con algo de azar, pero es controlable con algunas cartas y con una estrategia de colocación. Se pueden hacer combos muy chulos si tienes un poquito de suerte. Lo  bueno es que a diferencia del Catán, salga lo que salga en el dado, siempre consigues alguna materia, algo que me frustra en el Catán normal. Un juego muy divertido, un poquito de pensar (pero tampoco para matarse) y pequeñito para llevar (la caja es pequeña, y si tienes una cajita cuadrada más pequeña, aún más portátil).

Este juego lo podéis comprar en la tienda Zacatrus (como mola el nombre, a tortazo de dibujos) por un precio más que módico (módico= bonico dicho por un gangoso)

Juego Catán de Cartas (Juego para Parejas):  18,01 Leurillos de ná!

Os vamos a ahorrar trabajo, para ir directamente a la página del juego en Zacatrus: Comprar Colonos de Catán: el juego de cartas

Como siempre, os dejamos el enlace a la bgg: Colonos de Catán: el juego de cartas.

Reseña en el blog de nuestros amigos de Las horas muertas: Colonos de Catán: el juego de cartas.

Saludos!

3 thoughts on “Juego patrocinado de hoy: Colonos de Catán: el juego de cartas

  1. es un buen juego, como no hemos probado el Catan compramos este y durante un tiempo nos enviciamos, y lo mejor es que nos lo hemos llevado a un par de viajes porque es muy manejable!!

    Me gusta

  2. Desde mi punto de vista uno de los mejores juegos para dos personas que he jugado.

    El único problema que le veo es que al haber un número de pueblos impares, el jugador que consigue hacerse con la supremacía de territorios suele tener bastante ventaja (todas las partidas que hemos jugado eran una carrera para hacer el mayor número posible de pueblos, y solo una vez consigui ganar el jugador con menos territorios).

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s