La noche más corta más larga de juegos en Córdoba

Hola parejitas jugonas!!!

¿Qué tal el fin de semana? Esperamos que hayáis aprovechado para pasaros por alguna de “La noche más corta más larga de juegos” en alguno de los lugares donde se ha llevado a cabo. Nosotros aprovechamos el calorcito y que andamos ya por España para irnos a la de Córdoba.

Desde las 9:30 de la noche (o antes incluso, que había mucho que preparar), los chic@s de la asociación Jugamos tod@s estuvieron en la Casa de la juventud, donde se reúnen todos los sábados, prestando juegos y enseñando a jugar a todo aquel que se decidió a pasarse por allí.

Cartel de la noche

A nosotros, la verdad, se nos hizo un poco tarde y llegamos sobre las 11 (la cena es sagrada, y si es un Calentito aún más). Nada más llegar nos pusimos, junto con 4 chicos muy apañaos, a jugar a Graffiti. Demostrando mi maravillosa habilidad para dibujar, quede última. Por pocos puntos de diferencia acabo ganando Farko.

Jugando a Graffiti

Cada vez había más gente en el patio jugando, y en las distintas salas, era bastante difícil pillar mesa para poder jugar.

La organización, muy amables, ofrecieron refrescos y cosillas para picar para mantener a la gente despierta a base de azúcar.

A las 12 empezó un torneo de Tricoda, al que nos había apuntado aún sin haber jugado nunca. Los 16 participantes nos dividimos en 4 mesas distintas, y el ganador de cada mesa pasaría a la Gran final. Empezaron aquellos que ya sabía jugar mientras Sonso, nos explicaba muy amablemente a los demás como jugar.

Gente jugando en el patio de la Casa de la juventud
Jugando en una de las salas

Para hacer tiempo mientras llegaba nuestro turno en el torneo, ya que afortunadamente nos toco juntos, jugamos una partida de Mr. Jack pocket. Un juego que teníamos muchas ganas de probar, y que nos encantó, aunque no lo vimos muy distinto a Mr. Jack, el de tablero normal.

En el torneo, hicimos lo que pudimos, y nos lo pasamos muy muy muy bien, aunque no pasamos a la final. Por participar en el torneo ganamos una camiseta de Morapiaf.

Una breve y rapidísima partida de Fauna a 2, mientras esperábamos que empezara el torneo de 7 wonder (también estábamos apuntados XD), organizado por Joaquín.  En este torneo tampoco hicimos nada destacable, pero… también por el simple hecho de participar, Farko gano un Globall.

Farko y Fayzah jugando a Fauna
Farko y su premio: Globall

Tras mucho tiempo detrás de probarlo, vergüenza de nosotros que aun no lo habíamos jugado, jugamos una emocionante partida de Agrícola, en la que no tuvimos nada que hacer frente a los jugadores veteranos.

Jugando al Agrícola con Luis

Junto con otra pareja, estuvimos probando Zero, de Reiner Knizia.

Jugando a Zero

Un poco más de comida y picoteo y de vuelta a jugar. Nos juntamos con un grupo de chic@s y nos pusimos a jugar al Saboteur 2, un par de partidillas en las que nos reímos muchísimo. Después, y ya viendo amanecer nos pusimos con fillers: Perudo y Skull & Roses.

Perudo
Skull & Roses

Desayuno, foto de los valientes que resistimos hasta las 9 de la mañana y para casita.

Una noche muy divertida, que esperamos repetir el año que viene como mínimo, y mucha gente a la que esperamos volver a ver en Octubre en el Festival Internacional de Córdoba.

Podéis leeros el artículo de la misma Jugamos tod@s en su página web: La noche más corta más larga de juegos.Hasta salimos en algunas de las fotos!

Un saludo!