Marietes: Montaje

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy nos toca montar un juego que da un poco de tarea, porque las fichitas son pequeñitas y tienes que pasar un ratito recortando. Pero son taaaaaaan bonitas. Hoy montaremos el juego Marietes.

Marietes  (Josep G.A.)

Para empezar, os diremos que hay dos opciones de montaje, y que cada uno elija la suya. Primero os diremos la que hicimos nosotros, luego la que nos propuso el autor. Para gustos los colores, al fin y al cabo, el juego es para vosotros, y que cada uno lo haga como quiera.

Otra cosita que hay que decir es que el autor nos envió dos opciones del juego, una más grande y que creó él mismo, y otra con las fichas más pequeas y dibujadas por el autor Bié. Hemos preferido las pequeñas porque son monísimas, aunque las otras no dejan de estar también muy bien. Lo que prefiráis.

Primer paso: imprimir las hojas del juego (es un pdf con todo lo necesario para montarlo, por lo que únicamente tienes que llevar el pdf a la tienda). Son en sí tres hojas de fichas, y una con los peones del juego y una etiqueta para colocar en tu compartimento para guardar el juego. Si es que parece que lo tengan todo pensado. Nosotros imprimimos las cuatro hojas en cartulina a color.

Recortando el marietes
Recortando el juego Marietes

A continuación, a recortar. Las fichas son pequeñitas, así que tendréis que pasaros un ratillo recortando. Pero no os preocupéis, que os ponéis una serie y se hace tranquilamente. Tampoco lo tenéis que hacer todo de un tirón, podéis utilizarlo para cubrir esos ratos libres en los que no hacéis nada.

Todas las fichas recortadas
Todas las fichas recortadas

Luego, una vez todo recortadito, nos toca plastificarlo como a nosotros nos gusta, con forro de libro. Barato, sencillo, y te aguantan mucho más los juegos así. Básicamente, colocamos cada una de las fichitas en el papel de forro previamente estirado en una mesa. Como si pegásemos sellos. Así evitamos arrugas y aire (que ocurren cuando pegas una hoja entera al trozo de forro. Con trozos pequeños evitas problemas, aunque tengas que recortar un poco más). Lo pegamos, recortamos, lo volvemos a pegar por la otra cara, y volvemos a recortar.

Parece una hoja de sellos
Parece una hoja de sellos

Y ya hemos acabado. Tendremos todas las fichitas hechas y preparadas para jugar.

La otra opción que nos propone el autor, es imprimirlo en pegatina. Primero pegamos una cara a una contraportada de plástico (como cuando encuadernas un trabajo) y recortamos. Luego, recortamos los dorsos y pegamos a las fichas para terminarlos. No se pueden pegar a la vez las dos caras porque no encajan a la perfección (no por el diseño, sino porque al imprimir cosas como esta siempre hay problemas de milímetros, y quedan rayas blancas horripilantes).

Y es otra opción.

Nuestra opción cuesta:

4 impresiones x 0.60 =  2,40 €

Tiempo de montaje: 3 horas (facilmente, hay que recortar las fichas 3 veces)

(Pegamento y forro plástico no incluidos. Sirven para muuuuchos juegos)

Bueno, por hoy ya hemos recortado bastante, así que os dejamos con las ansias de conocer un poquito más este juego sobre mariquitas que comen pulgones. Limpio, higiénico y para toda la familia. Ya os comentaremos más en la reseña.

¡Hasta la próxima entrada!

4 thoughts on “Marietes: Montaje

      1. No estoy segura de si el propio autor tiene el juego publicado en alguna web o en la bsk.

        Nosotros en un par de días o 3 pondremos la reseña completa del juego con el enlace para que os lo podais descargar desde aquí mismo

        Un saludo!

        Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s