Juego de hoy: Marietes

Hola parejitas jugonas!!!

“Las mariquitas se alimentan de pulgones, son las mejores para controlar esta plaga, y de esta manera no utilizaremos productos químicos, seamos ecológicos!!!

Pero, nuestras pequeñas amigas son muy competitivas, y se han dividido en dos equipos, el rojo y el amarillo; el primer equipo que llegue al final del campo de flores habrá ganado y se convertirá en el campeón…”

 Hoy nos entretendremos con un juego infantil un poquitín verde: Marietes.

 

Nº Jugadores: 2

Tiempo de juego: 10 minutos

Creador: Josep G.A.

Empaquetado: Nosotros hemos utilizado una caja donde en un pasado venía un set de dados. En esta cajita entran a la perfección todas las fichas que necesitaremos para poder jugar.

Caja con los componentes
Caja con los componentes

Nosotros hemos cambiado las fichitas de cartulina de las mariquitas por fichas de parchís, ya que las de cartulina eran un poco difíciles de manejar.

Componentes del juego
Componentes del juego

Marietes es un juego infantil en el cual deberemos llevar nuestro pequeño ejército de mariquitas hasta el extremo contrario del campo, donde esperan unos riquísimos pulgones, las primeras mariquitas en llegar se llevaran los más sabrosos. Tendremos dos ejércitos: el amarillo y el rojo.

Tendremos tres fichas de flores distintas: flores amarillas por las que solamente podrán ir las mariquitas amarillas, flores rojas para el equipo rojo, y un par de fichas con ambas flores que podrán ser utilizadas por ambos jugadores y 6 fichas de pulgón.

Ficha Pulgón
Ficha Pulgón
Fichas de flores
Fichas de flores

Mezclaremos las fichas de las flores y las colocaremos formando un tablero de 6 columnas por 9 filas, al final de cada columna colocaremos una ficha de pulgón. En el extremo contrario colocaremos las mariquitas listas para iniciar su carrera hacia la comida.

Tablero completo y reglas
Tablero completo y reglas

En nuestro turno podremos elegir entre 3 opciones distintas:

  • Mover una mariquita hacia una flor de su color.
Movimientos posibles
Movimientos posibles. La mariquita se podrá mover a cualquiera de las 5 fichas
  • Darle la vuelta a una mariquita que este bocabajo para descubrirla. Si la ficha es un comodín (tiene los dos colores) podremos quedarnos con esta ficha y guardarla para usarla posteriormente situándolo en un lugar que nos interese, y levantaremos otro nueva ficha.
  • Intercambiar dos fichas de flor, con esto situar una flor de nuestro color en un lugar que nos permita continuar nuestro camino.

Opinión de Farko: Es un juego de carácter infantil, con un tema muy agradable que nos anima a jugar. Una mecánica muy rápida de aprender y muy fácil de enseñar. Lo rápido del juego ayuda a querer una revancha.

Opinión de Fayzah: Marietes es un juego muy rápido apto para cualquier edad y muy rápido tanto de jugar como de aprender, ideal para jugar tanto con jugones como con no juegones.

Como el coche que nos regalaron no arranca bien (aun nos preguntamos cómo lo pudieron meter en un sobre), tenemos una pequeña critica que hacer: Debido al componente de azar que lleva asociado el juego, es posible que todas las fichas de la primera fila sean de un solo color, dificultando a uno de los jugadores su movimiento y ralentizando su juego. Nosotros lo hemos solucionado dejando un par de comodines extra, los cuales podrá usar el jugador que haya sido perjudicado, colocando en un turno extra estos sobre las dos fichas que quiera, siguiendo las reglas de colocación.

Algunas imagenes de las partidas que hemos ido haciendo durante estos días.

Empezamos a jugar!

Partida de Marietes
Una partidilla

Para descargaros el juego:

Versión 1 del juego

Versión 2 del juego

Reglas Marietes

 

¡Hasta la próxima entrada!

3 thoughts on “Juego de hoy: Marietes

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s