L’esprit de Marie Antoinette:Montaje

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy nos toca montar un juego con un aroma especial. Comenzamos con el montaje del juego:

L’esprit de Marie Antoinette  (José Carlos de Diego Guerrero)

 Y nos topamos con otro juego de cartas. Ya sabéis más o menos el sistema que solemos utilizar para hacer juegos de cartas. Básicamente recorta y remonta.

Lo bueno de los archivos es que están en blanco y negro. Esto nos abarata los costes de creación de juego. Nosotros imprimimos las cartas y los dorsos (los cuales no son obligatorios y están en la última página del archivo del juego) en cartulina.

Ummm, a mi me huele que es un gran juego...
Ummm, a mi me huele que es un gran juego…

 

Comenzamos a recortar todas las cartas. Encontramos un pequeño problema: las cartas están unidas por un borde negro. Ahora tienes que tomar una dura decisión, ¿quieres bordes o no quieres bordes?

Básicamente si tienes que recortar por la mitad con precisión milimétrica (o tenéis una guillotina) tened mucho cuidado para que no queden bordes feos. También puedes quitar los bordes radicalmente.

 

Precisión
Precisión

Una vez recortados, nos toca pegar y aplastar. Ya sabéis. Se pega con pegamento de barra, alineas y aplastas con una libreta vieja y peso. A las 4 o 5 horas ya tienes muy bien pegadas las cartas. Y nos toca sacar todas las cartas. No olvidéis ninguna.

 

Cartas aplastadas y pegadas
Cartas aplastadas y pegadas

Y para terminar, enfundamos y preparamos nuestra baraja. Las fundas baratas le quedan un poquito grandes, pero mejor ahorrar un poquito que gastarse mucho en fundas caras.

 

1+1=1 carta
1+1=1 carta

Son bastantes cartas. Vais a echar un ratito recortando y perfilando. Pero como decimos, un ratito de manualidades y sin gastarse mucho dinero, os lo pasareis bien.

 

Mazo completo. Toca jugar.
Mazo completo. Toca jugar.

Entonces, al final tenemos:

32 folios (cartas + reversos) x 0.30 = 9,60 €

100 fundas = 0.90 € (más barato ahora)

Precio total = 10,50

Tiempo de montaje: 4 horitas (sin contar tiempo de secado)

Y perfecto, tenemos el juego completo. Esperemos que os guste el juego de esta semana con un tema poco usual y muy estiloso. Tendremos que desempolvar nuestros sombreros de copa y nuestros monóculos. A blanquearse la cara y pintar lunares. Y a preparar las narices, que nos toca un juego con mucho olfato.

¡Hasta la próxima entrada!

10 thoughts on “L’esprit de Marie Antoinette:Montaje

    1. Fundas tipo magics, transparentes. Las venden por 0,90 aquí en una tienda. Pero en las tiendas on-line son incluso más baratas. Son las normalitas de magics, nada de las recias ni nada.

      Me gusta

  1. Como recomiendo, lo ideal hubiera sido imprimir cada esencia en un folio de color distinto, a la hora de la jugabilidad mejora bastante el ver las cartas de “colores”. El reverso igual para todas (salvo para las tendencias).

    Las fundas se llaman card sleeves y en cualquier tienda que vendan cartas de magic, pokemon o cualquier otro juego de cartas coleccionable las podrás encontrar a ese precio.

    Gracias por probar mi juego.

    Me gusta

  2. Ahhhhhh, pues si, esa era una magnífica idea. Ya no hay solución, pero a todos aquellos que aún no lo tengan hecho, HACEDLO!!!

    (Gracias y lamentamos haberlo hecho mal, pero bueno, tendremos que jugar tal y como está ya fabricado)

    Me gusta

      1. Es cierto, o pegatinas de simbolitos (de estas de puntos de colores para apuntes y tal). La verdad es que después de hacer la reseña estuvimos jugando más, para ver si podían superarme, que gané todas las partidas.😄

        Me gusta

  3. Tras leer un par de las referencias al montaje de juegos de cartas me planteo si conoceis Nandeck. Lo digo tanto para @Farko o @Fazyah como para los que desarrollais juegos.

    Es un software gratuito hecho por un chico italiano que permite automatizar la generación de cartas (en realidad vale para cualquier tipo de documentos ‘repetitivos’). Permite hacer patrones numéricos, de posiciones, de colores, poner imágenes, etc. Todo ello mediante un lenguaje de scripts bastante sencillito.

    Aparte de facilitar la generación de las cartas, permite añadir guias de cortado o marcos a las cartas de manera que no tienes que tener una precisión infinita (te coloca, por ejemplo, marcas en los bordes del folio que indican las rectas de corte).

    En la web http://www.nand.it/nandeck/ hay de todo para pillarle el rollo, aunque he de decir que echándole tiempo se obtienen resultados mucho más currados que los que aparecen como ejemplo.

    Me gusta

  4. Ah, y en cuanto al montaje. Nosotros, para jugar y echar el rato, no pegamos los dorsos. Metemos en una funda de Magic la cara de la carta, luego metemos una carta normal de poker y detrás el dorso. Le da la rigidez necesaria sin tener que andar alineando y pegando. Eso sí, los juegos de cartas los imprimimos en rigurosas 2.5″x3.5″ para que encajen perfectamente.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s