Pointers: Montaje

¡Hola parejitas jugonas!

(Perdonad el retraso, ha habido un incidente y hemos tenido que postergar la entrada un poco esta semana)

El juego que montamos hoy es cómodo de montar, y con pocas cosas para aquellos que no quieran comerse la cabeza al hacerse un juego.  Hoy montamos el juego Pointers.

Pointers –  José Calleja Vicente

El juego trae únicamente tres páginas de materiales. Eso es poco, bastante poco. Son 4 para la versión de tres jugadores.

Dos de las páginas contienen el tablero, y la otra las fichas de juego.

Como materiales, vamos a utilizar las hojas impresas a color en una pegatina, y para hacer resistente el tablero, utilizaremos un archivador de cartón pluma. El cartón pluma es el material donde se imprimen los juegos tipo Carcassonne. Es muy duro, resistente, buen peso y caro. Para eliminar lo de caro (un pliego de A3 5€) hemos preferido comprar archivadores. Nos cuestan 2 euros dos pliegos de A4, con el único inconveniente (para el que no le guste) de  que la parte de atrás tiene un dibujo, o un color base. El dibujo puede dar un poco de problema, pero el color base se agradece, ya que no tienes que añadir algo para que no se vea el cartón.

Utilizaremos dos cartones ya gastados y otro completo. Aunque al final vimos que incluso con los gastados ya teníamos suficiente.

Recortamos y pegamos el tablero. A mi me gusta aprovechar los bordes para después cortar menos, pero eso es por gustos.  Para recortar esto, utilizamos un “cuter” afilado, una regla y muchísimo cuidado.

Aquí teneis el tablero doblado. Ocupa poco espacio. Las piezas pequeñas no tenéis más que recortar y pegar en cartulina. El autor recomienda de distintos colores para separar con mayor facilidad, aunque no es obligatorio.

Por último, a todo le añadimos una capa con papel de forrar trasparente. En el tablero, unimos las dos partes individuales por el forro con adhesivo. Así conseguimos un tablero que se dobla por la mitad, pero que no se separa, y cuesta partir.

Finalizado el juego

Y este es el resultado final. Espero que os guste (la verdad es el juego menos atractivo visualmente, pero la mecánica llama mucho). Es un juego abstracto, y estamos deseosos de probarlo y enseñaros a jugar.

3 páginas pegatina a color: 0,90 x 3 = 2,70

Archivador: 2 €

Total = 4,70

Tiempo de montaje: 30 minutos (rapidito, rapidito)

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s