Convenciones que nos convencen: VI Festival Internacional de Juegos de Córdoba (III)

¡Hola parejitas jugonas!

Y llegamos al 3º y último día del festival.

Nos levantamos tempranito porque debíamos irnos del albergue muy temprano, y tras un poco de lío por problemas burocráticos, empacamos nuestras cosas y camino del festival.

Por primera vez desayunamos como Dios manda, unas riquísimas tostadas con su tomate y jamoncito picado, quién haya estado en Córdoba y no las haya probado no tiene perdón.

A las 11 llegamos al festival y nos dedicamos a dar vueltas hablando con la gente y haciendo hora para ir al torneo de Águila Roja, que al final no se celebró, por desgracia. Nosotros que nos habíamos animado a probarlo….

Después de semejante decepción, reclutamos a Gudix y nos pusimos camino a Mordor con el anillo único, gracias a los chicos de Devir que nos enseñaron a jugar a El Señor de los anillos del famoso Reiner Knizia. En este juego nos metemos en la piel de Frodo and cía. y ale, tira pa’ Mordor esquivando peligros. Tendremos un tablero principal que compartiremos con el Sr. Sauron, y otra serie de tableros que representaran distintos territorios por los que tendremos que pasar: Moria, el abismo de Helm,… lugares en los que nos pasara de todo, y nada bueno. Muy buen juego cooperativo, que te mantiene en tensión durante toooda la partida. Al final, Sauron nos ganó.

Farko y Gudix jugando al Señor de los anillos

Tras la humillante derrota, nos fuimos a probar por fin, tras todo el festival intentándolo, 21 motines del gran Perepau. Gudix se tuvo que ir a media partida porque había quedado para comer, y fue sustituido por el capitán Perepau, que aún empezando a mitad de juego nos acabo ganando.

       

Comimos rápidamente y vuelta al festival, que estábamos apuntados al torneo de 7 wonder. ¿Qué decir del 7 wonder que no sepáis ya? No tuvimos suerte y no pasamos ninguno de los dos de la primera ronda.

Antes de empezar a jugar al 7 wonder…

Una última partida rápida al Kingsburg, cuyas reglas nos explico muy amablemente un chico que estaba en la mesa de al lado jugando.

Jugando al Kingsburg

Y hora de volver a casa… Tristes por irnos y despedirnos de la gente, y a la vez muy felices porque nos lo pasamos genialmente genial, conocimos a muchísima gente a la que teníamos muchas ganas de conocer.

Últimas partidas del festival

Deseando ya que llegue el VII festival Internacional de Juegos de Córdoba, para conocer a mucha más gente y ver a muchos amigos, aunque esperamos no tener que esperar un año para volver a vernos.

Si quereis ver la entrevista que nos hizo Stephane, de 5mpj, solo teneís que veros la 2º parte de su video sobre Córdoba:

Reportaje Tv: 6º festival internacional de juegos de Córdoba

En la 1º parte podreis ver la entrevista que le hizo al ganador del mejor blog según Jugamos tod@s: Chemo, del blog Gaming with my suegra, entre otras muchas entrevistas.

Na svidenje!

6 thoughts on “Convenciones que nos convencen: VI Festival Internacional de Juegos de Córdoba (III)

  1. Que puntería, acabamos de sacar la entrada del tercer día ambos a la vez. En ellas se relatan la partida del Señor de los Anillos y del 21 Motines desde ambos puntos de vista.

    Me alegro de haber pasado la mañana con ustedes, hasta la próxima.

    Me gusta

  2. Muy bueno… como los anteriores! Voy ahora mismo a ver la entrevista que llevo todo el día con unas jornadas que hemos hecho aquí en mi tierra organizadas por nosotros y mañana aun nos queda el último día…. uffff😛 A ver si el año que viene podemos ir y allí nos conocemos todos.

    Un saludo pareja!🙂
    PD. Los que aquí han jugado al Señor de los Anillos tampoco sobrevivieron😛

    Me gusta

  3. Fue todo un placer el conoceros! Genial la partida de 2+1 Basketball Showtime a 21 puntos contra Farko y ver como os empujabais para salir en la foto… Para cuando la siguientes jornadas y coincidimos????

    Un Abrazo fuerte!!!!

    PD: Si teneis alguna duda con la “ampliacion” del 2+1 (o alguna idea) decidmelo!!!!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s