Juego de hoy: Isis & Osiris

¡Hola parejitas jugonas!

Seguimos de viaje… Esta vez, por desgracia, solo viajará nuestra imaginación, así que nos vamos a Egipto a por Isis & Osiris.

Nº jugadores: De 2 a 4

Tiempo de juego: 30 minutos

Creador: Michael Schacht

Empaquetado: Una caja con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo aire. Los peones vienen muy bien colocaditos en su bolsa, mientras que las fichas se quedan desparramadas, con lo que es necesario meter una bolsa adicional o una goma.

Tablero, fichas, peones,… todo lo necesario para jugar

¿Cuál es el objetivo del juego? Venga, os voy a sorprender… conseguir más puntos que el contrario, como en la gran mayoría de juegos.

Cogeremos las fichas, que tendrán valores tanto positivos como negativos, y las conservamos bocabajo (no se miran). Y los peones de nuestro color favorito.

En nuestro turno podemos  o colocar uno de nuestros peones en el tablero o coger una ficha de la reserva, mostrarla a los demás y a nosotros mismos y colocarla de nuevo bocabajo en el tablero en un hueco libre, todos los ojos de las fichas deben estar mirando bocabajo, que tenemos que ejercitar nuestra memoria a la vez que le hacemos la puñeta al otro jugador o a nosotros mismo, algo en lo que yo soy especialista.

Y pasa el turno al siguiente jugador, que podrá elegir entre lo mismo. Y así seguimos hasta que no queden huecos en el tablero donde poner fichas o peones. En ese momento empezamos a puntuar.

Cada peón puntuara por las fichas que tiene adyacentes (las diagonales no cuentan).

Hora de puntuar….

El jugador verde obtendrá -3 puntos por su peón A (-1-2), +1 por su peón B (+4-1-2). El jugador morado por su parte obtendrá +3 puntos (+1+2).

Una vez que hemos levantado una ficha para ponerla, deberemos colocarla obligatoriamente, no vale echarse atrás porque no nos guste su valor, seamos generosos y coloquémosela a nuestro adversario.

En el caso de que no te queden peones que situar, colocas fichas; y viceversa, si no quedan fichas, a poner peones.

Antes de empezar elegiremos como jugar: Cada jugador coge un determinado número de peones y de fichas, y estas fichas constituyen su reserva. En el caso de 2 jugadores: 8 peones y 11 fichas. O cogemos las fichas de una reserva conjunta, y repartimos únicamente los peones. También elegiremos si vamos a jugar a una sola ronda o a más de una.

A dos funciona de maravilla, permite una mayor estrategia ya que es más fácil mantener un poco el control (pero depende mucho de las ganas de fastidiar del otro jugador, pero al menos solo es uno), muy rápido y se puede jugar en cualquier sitio (testado en avión).

Opinión de Fayzah: Un juego muy sencillo de aprender a jugar, aunque requiere un tiempo el saber qué estrategia es mejor, muy divertido y con una dosis de puteo muy grande que dará lugar a muchos piques.

Opinión de Farko: Testado en avión y cafetería. Un juego con la caja demasiado grande, pero que no se queda corto de rejugabilidad. El tema un churro, pero la mecánica es divertida, y deja con ganas de más de una partidilla.

Página del juego en BGG: Isis & Osiris

 

Enlace en Mesa de Juegos: Isis y Osiris

Na svidenje!

5 thoughts on “Juego de hoy: Isis & Osiris

  1. No me digais que la ficha se coloca boca abajo??? Debo llevar como 40 partidas y las he jugado mal!!!!! Es lo que tiene que te enseñen a jugar y ni dignarte en leer las reglas.

    El juego es una caña, porque se juega en un suspiro y te picas mucho, no siendo raro en nuestras partidas a 4 que gane el que menos puntos negativos tiene.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s