Lady Wagner

Hola a tod@s!

Quería compartir con vosotros, con motivo del llamamiento a la chica jugona, varios de los juegos que más me gustan disfrutar con mi Gordis. Aviso para tecnócratas del juego: esto no es un análisis exhaustivo, es la visión sencilla de alguien que disfruta jugando, a secas.  

El primero de los juegos es exclusivo para 2 personas (aunque una opción perfectamente viable si queréis jugar más gente es hacer dos bandos y consensuar decisiones.J) Se llama Battle Lore y va de fantasía en el campo de batalla. Tiene varios tipos de figuritas cuyos movimientos y ataques varían, cartas de acción y hechizos, un escenario modificable con montañas, ríos, bosques o poblados. Hay varias opciones de juego, puede ser que cada jugador represente a un caballero y su corr espondiente ejército o también que cada cual elija un personaje: hechicero, clérigo, bruja, guerrero… y compita con sus características.

Lady Wagner 1

¿Por qué me gusta tanto? Su contexto mágico-medieval, lo cuquis que son las ilustraciones, el componente de flexibilidad y no monotonía en las partidas, la estrategia que vas diseñando, el factor sorpresa de los dados y el mazo, lo glorioso que te sientes cuando después de sudar la gota gorda te impones sobre el otro (esto es peligroso porque cuando te dan a ti en la boca te sientes un miseria); y que, tienes expansiones para todos los gustos. Aquí os adjunto unas fotillos, la vertical corresponde a la semejante paliza que le arreé al mencionado Gordis, 6 banderitas obtenidas de la menda contra una suya. De cuando yo pierdo no he encontrado imágenes.   

Lady Wagner 2

Mis contras: necesita un tiempo considerable de preparación del tablero, decorados y recursos a administrar: fichitas, cartas… Requiere una buena mesa para su cómodo despliegue y disfrute.

Mi siguiente aportación es más reciente. Su nombre, Gloria a Roma. Es de cartas como podéis comprobar en la foto; no os asustéis con tanto género, la mesa era pequeña y alargamos un poco la partida porque hay algunas cartas que cortan el juego ipso facto y no estaba yo de acuerdo con parar la diversión…

Lady Wagner 3

Este es de 2 a 5 personas y aunque es verdad que funciona mejor siendo 3 o 4 yo sí que le veo chicha jugando en pareja. Te ubicas en la Roma del año 64 a C., la ciudad está devastada y hay que arrimar el hombro para reconstruirla. Para ello, entran en juego edificios, materiales y distintos profesionales. La organización me gusta mucho, porque una sola carta dependiendo de cómo la sitúes respecto a tu mini-tablero es todo a la vez: el trabajador que te desempeña tal labor, un recurso, un tesoro, una cantidad de prestigio, un edificio; y todo ya digo, en la misma carta. Es muy interesante el factor de no repetición, pueden darse partidas muy distintas en función de qué edificios construyas. Se hace apetecible de jugar y es fácil quedarse con ganas de repetir.

Mis contras: No es muy original pues va en la línea de administración de recursos, construcción y administración de trabajadores. Algunas cartas, como decía al principio, desbalancean el juego basto y hacen a su portador ganar por pura suerte. (En esta imagen el que me arreó fue Gordis). Ah y el cartón es malucho.

Y nada, hasta aquí queridos jugones mi primera entrada bloguera. Me ha hecho mucha ilusión colaborar, así que sed benevolentes. Espero haber aportado alguna idea para jugar en pareja o para grupos también, por qué no ^^    

Un besito! 

Lady Wagner

One thought on “Lady Wagner

  1. El Gloria a Roma lo hemos estrenado este finde a dos, y la verdad es que nos ha gustado.
    Hemos jugado sin las habilidades de los edificios, como recomiendan las reglas, y nos pareció que la acción del legionario debe ganar mucho con más jugadores, pero nos gustó mucho.
    Intentaremos repetir.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

