Piwi

“Soy la parte femenina de http://propongounjuego.wordpress.com/ , y he de decir que por supuesto que hay muchas jugonas por ahí, ¡yo conozco alguna que otra!.Pero sí es verdad que creo que en esto de los juegos de mesa son los chicos los que empiezan a jugar antes y juegan más a menudo y que en muchas ocasiones son ellos los que nos empiezan a introducir en esto de los juegos de mesa a nosotras, en mi caso así fue. Por eso pienso que hay muchas chicas jugonas por ahí que aún no saben que les gusta los juegos de mesa, creo que nosotras empezamos a jugar cuando un día nos enseñan un juego, nos gusta y nos “engancharnos” a conocer más y más juegos. Mi experiencia es que cuando hablo a muchas de mis amigas sobre Catán, Carcassonne etc su primera pregunta es ¿qué es eso? y no es “no me gusta ese juego” ya que nunca han jugado, creo también que es porque tenemos esa errónea asociación de que los “juegos de mesa” son de “frikies” y son para chicos pero cuando entras en el mundillo nada más lejos de la realidad, los juegos además de ser divertidos tienen muchas beneficios, el principal ejercitar nuestro cerebro, que no es poco. Así que chicas del mundo, os invito a que por lo menos probéis a jugar, al fin y al cabo creo que nunca debemos abandonar el “niño” que llevamos dentro…”

¿Y tú que opinas?

