Charirq

Mi nombre es Chari, charirq en el mundillo. Vivo en Sevilla, donde somos una comunidad numerosa y, por suerte, no faltan las ocasiones para jugar. Participé en la creación de la Asociación de juegos de mesa Queremos Jugar y fui su primera presidenta. Cuando tuve a la peque me sucedió Sara (Wikimelo). Siempre me ha gustado moverme en este mundillo, proponiendo, colaborando y acudiendo a diversos eventos -ahora menos-. Fui jurado del Tribunal del Juego del Año y tengo buenos amigos por toda España gracias a esta afición.
Es cierto que es un mundillo donde predominan los hombres. Ojo, en cuanto a número. Yo no veo que tengan más importancia que nosotras. Más bien, proporcionalmente, diría que parece al revés. Así por mi zona puedo nombrar a Sonso de Córdoba, Carolina de Málaga, Pili de Cádiz y Sara de aquí de Sevilla. En mi opinión, nuestra menor presencia se debe a nuestras mayores responsabilidades cotidianas. Al ser un sector de todas las edades, esto se nota. En grupos más jóvenes estamos casi al 50%, pero cuando somos cabeza de familia es más complicado sacar días completos para jornadas o tiempo diario para otras actividades.
Ya que sois un blog en principio orientado a parejas, diré que en mi caso juego poco con mi pareja. No le fascinan los juegos y tampoco yo he sabido vendérselos, ;D. Pero me apoya para que organice quedadas en casa y pueda asistir a encuentros. Y no le parece mal mi colección de casi 100 juegos.
Por último, hablar de los gustos o afinidades según el sexo. He visto que hay determinados juegos catalogados de que gustan más a mujeres. Puntualicemos: hay determinados juegos, en general más ligeros, que gustan más a los menos jugones, que suelen ser parejas de, mayormente mujeres. En mi caso mis juegos favoritos son Caylus, Alta Tensión, Puerto Rico y la Guerra del Anillo. Sí que casi no tocamos los wargames, quizá debido a su duración, temática o estética.
Y en la mesa damos tanta guerra como los chicos, como ya he dicho antes, excepto el grupo de los menos jugones.
¡Mujeres al poder!

4 thoughts on “Charirq

¿Y tú que opinas?

