Juego de hoy: Tasso

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy vamos a comprobar si nuestra habilidad se ha mantenido igual o tanto azúcar nos afectó al pulso. Hoy jugamos al Tasso, gracias a mi amigo invisible que me lo regalo hace poquito.

Nº jugadores: 2-6

Creador: Philippe Proux

Tiempo de juego: 15 minutos son suficientes para ganar a mi adversario.

Empaquetado: Una caja de cartón chufa, corrugado para los entendidos. El empaquetado es lo que nos ha echado para atrás a la hora de comprarlo muchas veces. Tiene bastante aire. Ahora bien, tiene el inserto correspondiente para meter todas las piezas de madera sin que estas se muevan, y el plato que nos sirve de base. Además, mi caja tiene una bonita carta de mi amigo invisible, y como a mí me gustan, escritas a mano.

Caja, piezas de madera y plato

Tasso es un juego de habilidad donde nuestro principal objetivo será utilizar cruelmente al otro jugador para nuestro provecho. Ganará aquel jugador que se quede sin ninguna pieza de madera.

Lo primero que haremos será dividir las piezas en dos, cada uno recibirá el mismo número de piezas. Y a colocar!

Por turnos, iremos colocando una de nuestras piezas en el plato, sin que se caigan (pueden sobresalir, pero no caerse) del plato, ni tirando otras piezas de madera que ya estén puestas. Si colocamos una pieza encima de otras dos, ganamos un turno extra y podremos colocar otra. Así creando megacombos ultrachachis.

Las dos piezas sobre las que colocamos otra pieza, no pueden ser usadas para colocar una nueva pieza encima. Lo cual complica bastante la cosa.

Esto sería correcto.
No sería correcto, ya que una misma pieza soporta a otras dos encima.

Si en algún momento tiras una pieza, tu contrincante te dará una de sus piezas de madera. Eso es malo, ya que gana el primero que se quede sin fichas.

Y ya está, reglas sencillísimas. Un juego muy rápido tanto de aprender como de jugar, y rara vez te echaras solo una partida: siempre habrá alguien que querrá la revancha.

Opinión de Farko: Un juego hecho con mucha imaginación y para un gran número de jugadores diferentes. Grandes, pequeños, jugones o no disfrutarán de las perrerías del juego y de las estrategias para conseguir que los otros jugadores sean tus esclavos colocando las fichas que necesitas. Jugar en pareja sólo mejora la experiencia. Me encanta el juego. Un juego para no cansarse.

 Opinión de Fayzah: Un juego, que aunque por la caja eche un poco para atrás merece la pena jugarse. Te odiaras a ti mismo cuando no te quede más remedio que ayudar al contrario colocando una pieza en un sitio que el permite ganar un turno extra. Pero ya le tocara a él, ya….

Pagina del juego en la BGG: Tasso

Pagina del juego en Mesadejuegos: Tasso

 

Además es reutilizable, y también puedes montarte una mini-jenga con las fichas. Y para muestra, nosotros:

Nos salio una Jenga grandota

Na svidenje!

9 thoughts on “Juego de hoy: Tasso

  1. Gracias a tu reseña he comprendido una cosa que me explicaron mal: cuando alguién falla el otro jugador te da una pieza…y no pasa turno.. ya decía yo que le faltaba algo más de chicha.

    Muy buena reseña, por cierto mi tasso también es en verde!!

    Me gusta

  2. Buena reseña.
    Este lo fui a probar el año 2010 en Córdoba, pero al final no hicieron el torneo al que me había apuntado, con lo que ya ni me molesté en praticar algo.
    Como bien dices, y a pesar de las buenas intenciones que tiene la caja, echa mucho para atrás cuando lo ves físicamente, lo que ha hecho que no lo tenga.

    Me gusta

  3. El motivo del material de la caja es bien simple, todo está hecho con material reciclado, así que es cutre expresamente.😄

    A mi me encanta la caja, será mi pequeña parte “perro-flauta” que llevo dentro.😛

    Me gusta

  4. Juegazo! A mí es un juego que me gusta mucho, sobre todo a 2 (a más gente tiene el problema de que si hay algún novato, hace ganar al que juega detrás a base de regalos ;P)

    Que amigos invisibles más majos hay por el mundo…
    😉

    Un saludo parejita!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

