Juego de hoy: Vera Discordia Expansión Cielo e Infierno

¡Hola parejitas jugonas!
El juego ganador de nuestro I concurso de Print & Play sacó hace un tiempecillo una expansión para el juego básico. Una vez montada y jugada, re-jugada y re-re-jugada os contamos nuestras impresiones sobre Vera Discordia: Cielo e Infierno.


La expansión trae de 2 nuevos ejércitos: Falkaethe y Gardarek; 3 nuevos terrenos; algunas modificaciones a los anteriores ejércitos y nuevas habilidades.
Se introducen nuevas unidades: unidades alternativas (de color verde), ya que ciertos generales tanto de estos nuevos ejércitos como Zozone, del ejercito Nir, permiten cambiar alguna de nuestras unidades habituales por estas unidades alternativas.

Unidades alternativas del ejército Gardarek

Con el ejercito Falkaethe deberemos dominar a la perfección el vuelo, ya que la gran mayoría de sus unidades vuelan o planean.Un ejército muy rápido, muy difícil de parar.

Ejército Falkaethe
Generales del ejército Falkaethe

Gardarek por su lado, es un ejército muy poderoso, pero a la vez muy cobarde. En este ejército nos encontraremos una de las unidades legendarias más curiosas: Mendax. Mendax solo tiene una habilidad, corromper, con la que recluta a la unidad legendaria que no se esté usando del ejercito contrario, con lo cual tiene las habilidades de dicha unidad.

Ejercito Galdarek
Generales ejercito Galdarek

Los nuevos terrenos añadidos: jungla, ciénaga y cueva; tendrán doble tipo de terreno y, por lo tanto, mayores propiedades.

Con la expansión, Zozone tendrá una nueva habilidad. Además dispondremos de un dorso opcional tanto para Rakku como para Amhaus III. Para estos dos se puede usar o el dorso antiguo, o el nuevo, lo único que deberemos tener en cuenta es usar siempre la misma habilidad, es decir, no podemos cambiar de dorso en medio de la partida como es obvio.
Una expansión que le añade más posibilidades y mayor complejidad al juego, ya que nos toca aprender a usar dos ejércitos más. Aún teniendo ciertas habilidades que parece que hacen a un ejército muy poderoso, esto queda contrarrestado con las desventajas que presentan para que se mantenga siempre el equilibrio.
Os podéis descargar la expansión en la página web del autor: Vera Discordia. Expansión 1: Cielo e infierno. Al descargaros la expansión tendreis ya todo: los nuevos ejércitos, las modificaciones, los reversos y por supuesto, las reglas de la expansión.

Si queréis conocer la historia de cada uno de los ejércitos, tanto de los nuevos ejércitos como de los antiguos, podéis pasaros por aquí.

Na svidenje!

3 thoughts on “Juego de hoy: Vera Discordia Expansión Cielo e Infierno

  1. ¡Ey! Encantado de que os hayáis animado a fabricar la expansión, y que además le dediquéis una entrada en el blog.😀

    En realidad Zozone no cambia: las modificaciones a tu ejército que incluye Zozone siguen siendo las mismas que antes (potenciar a tus Rastreadores), sólo que en vez de tener que recordar los cambios mentalmente, ahora entregamos tres nuevas unidades con las que sustituir a los Rastreadores (los Guardabosques), que no son otra cosa que unos Rastreadores con las modificaciones de Zozone ya incluídas de serie.

    Los Falkaethe son un ejército sin gran ataque ni defensa, pero con tantísimas unidades voladoras tienen una flexibilidad de ataque increíble. Los bárbaros de Gardarek son lo contrario: contundentes y numerosos, pero poco disciplinados y con escasa capacidad de fuego indirecto.

    Me gusta

  2. Ya se que lo dije con el juego base, pero es que esta ampliación también tiene una pinta acojonante.
    Cada vez estoy más animado a hacérmelo, sólo me falta el empujón final (soy muy perrooooooooooo)

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s