Juego de hoy: Duelo the Game

¡Hola parejitas jugonas!

Esta es mi cara antes de hacer la reseña:

Muajajajajaja
Muajajajajaja

Creo que es suficiente presentación. Sin más, el juego de hoy: Duelo the Game.

Nº Jugadores: 2-4 (con un pack)

Creador: ¿Creador? ¿Pero se necesita acaso eso para hacer un juego?

Editorial: Edigrafica Games

Empaquetado: Minúsculo, ínfimo. Aire = cero patatero. Es una caja de cerillas (con el grosor de una caja de cerillas de bar de los años 50), en cuyo interior encontramos 24 (sí, 24) cartas de cartulina sin plastificar perfectas para su completa autodestrucción a las pocas partidas. Los diseños no son gran cosa, pero no son feos de por sí.

Tamaño de la caja
Tamaño de la caja

Lo primerísimo a reseñar es que son 8, OCHO, euros el juego. El por qué lo compramos se resumiría en… intento de apoyar una empresa poco conocida. Ni más ni menos. Lo vimos y dijimos: es una empresa pequeña, que sea un poco caro es normal, pero bueno, habrá que darle una oportunidad. Compra impulsiva, no vuelvas nunca. Ocho euros por 24 cartas enanas y unas reglas en papel de fumar dobladas como dios sabe quien.

Duelo&Gloria a Roma
Duelo&Gloria a Roma
Al menos los diseños no son feos
Al menos los diseños no son feos….

Y a esto que vamos a explicar el juego. 

El juego en sí (al parecer por lo que me han contado) es un juego infantil que se juega sin ningún material, usando únicamente las manos para llevar el conteo de balas. El sistema es el siguiente:

Tienes 6 cartas en la mano: 3 disparos normales, 1 disparo de rifle, un escondite y una recarga de balas. A la cuenta de tres, los jugadores sacan una carta. Y ahora comienza el piedra-papel-tijera (novedosas mecánicas las de este juego):

Pistola VS Pistola = Empate, no pasa nada.

Pistola VS Rifle = Empate, nadie resulta herido porque ambos se acojonan del ruido.

Pistola VS Escondite = El escondite para la bala. El escondite vuelve a la mano (siempre) y la pistola se deja en mesa. Ya tienes una bala menos.

Pistola/ Rifle VS Recarga = Te pegan un tiro mientras recargabas y pierdes el culo. La recarga sirve para devolver las cartas de pistola y rifle a tu mano.

Rifle VS Escondite = Te revientan el escondite y los sesos.

Rifle VS Rifle = Toooodos vivos.

Recarga VS Recarga = Pues nada, a recargar.

Y ya está. Se juega a… a… a ver quien gana más veces, imagino. 

Luego tienes la versión para más de 2, donde cuando levantas la carta, señalas a quien disparas. Es medianamente divertido. Y para más de 4, te compras más packs.

Y ahora sin crueldad, vamos a ser honestos: el sistema de juego es medianamente entretenido. Lo podéis usar para decidir quien comienza un juego, o para ver quien va a ser el jugador inicial en los juegos de esa noche, o para ver quien se come el último helado. Pero ya está. Si lo juegas más de tres veces seguidas lo quemas (incluso puede que literalmente por la resistencia de las cartas). Es una chorrada. Si costara…2/3 euros quizá mereciese la pena. ¡QUIZÁ!

El juego puede emularse perfectamente con una baraja de cartas, es más, os animo a que no lo compréis y lo juguéis con una baraja para que lo podáis probar y darme vuestra opinión.

Si ahora alguien me dice: Hombre Farko, pero es una editorial pequeña, seguro que… (a partir de aquí dejo de escuchar normalmente). No me importa. Si eres pequeña, CREAS un juego pequeño y lo distribuyes, y haces algo bueno. Pero la editorial por ahora RECREA juegos de toda la vida de baraja de cartas, les pone dibujitos chanchis (porque como compañía para diseño gráfico sí que valen) y lo vende a precio de oro. Lo siento mucho Edigráfica, sacad algo novedoso y ya veré si cambio de opinión.

Opinión de Fayzah:  Aún conservo la misma sensación de “esto no vale ni 2 céntimos  que cuando lo compre: NO vale 8 euros, no cuesta ni 5. 8 euros por 24 cartas. Además es un piedra-papel-tijera con limites de piedra, por ejemplo. Nos dejamos llevar y fue uno de los mayores errores. Por poner algo positivo: es pequeño y portatil, al menos no han sobreproducido el juego para hacer mega cartas y venderte una caja con aire suficiente para resistir un viaje espacial.

Opinión de Farko: Es una pequeña cajita que puedes llevar, por si te aburres muchísimo, pero para ello llévate una baraja de cartas normales que sale por 75 céntimos y juega a esto sólo para decidir quien empieza. No es malo, pero no es bueno. ¡Y NO VALE 8 EUROS!

Pero os dejamos enlaces y todo:

Enlace a la página en la BBG: Duelo The Game

Esperamos haberos advertido y ¡hasta la próxima entrada!

15 thoughts on “Juego de hoy: Duelo the Game

  1. Este juego es un timo en toda regla. Es que ni por la mitad sigue mereciendo la pena, ya que es una version ‘alternativa’ del ppt pero que hace que hasta el ppt sea mejor XDD

    Además, esta version farwest es una que se jugaba hace la tira en los descansos del instituto (y de esto ha llovido muuuchiiisiiimo) y en los bares entre mini y mini de calimocho (cuando no tenian el okalimotxo). Asi que no se han quebrado la cabeza y han pasado a papel un juego ya existente. Por lo menos son legales y no ponen autor, que mandaría gü**** si lo hiciesen.

    Y el diseño, pues mas flojo aun que el juego en si, que parece una baraja de los chinos. Rectifico, la baraja de los chinos tiene su gracia, que las españolas que venden son la risión, pq vaya tela de dibujos XDD

    Lo dicho, no merece la pena gastarse los cuartos en este habiendo fillers muchisimo mejores por menos (el Palast por ejemplo) o por un poco mas (Mamma mia, toma 6, etc,etc)

    Me gusta

  2. Ostras….no me puedo creer que haya juegos así publicados, no se que pretende este tipo de empresas publicando esta mi****.

    Me ha hecho mucha gracia que sirva para elegir quien sale de mano pero para eso lo sorteo con un dado y no pierdo el tiempo.

    Gracias chicos por compartir esta información y probarlo por nosotros.

    Un saludo parejita

    Me gusta

  3. Eh, como os pasáis. Qué queréis, quitarme el pan de mis hijos?
    Que el de dar cera soy yoooooooooo!

    En serio, buena reseña. Al menos conseguiréis que no caigan más gente. Este tipo de juegos/editoriales son los claros ejemplos de porqué hay que apoyar las cosas de calidad, sean españolas o no, y pasarse por el arco del triunfo los comentarios sobre apoyar la industria patria.
    Estos creo que eran los mismos editores del Güar game (o algo así) que ya comentaron que era un timazo en toda regla.

    Me gusta

    1. Pues va bien saberlo…mira que a veces soy de los que compra por corazonadas, pero gracias a estos comentarios uno se puede ahorrar un pellizquito. Que por el doble te puedes comprar un Pergamon, por ejemplo.

      Saludos!

      Me gusta

  4. Y no olvidemos como son el acabado de las cartas, un carton chusquero al que han pasado de redondear las esquinas.

    Vamos, que parece que estas jugando con un P&P … retiro lo dicho, hay P&P que le dan mil vueltas a este juego😛

    Me gusta

  5. Buena reseña, no hay porque siempre hacer reseñas positivas de los juegos, asi nos evitamos disgustos en futuras compras.

    Por cierto, me he reído un poquejo al imaginar vuestras caras mientras jugabais, jeje.

    Saludos!

    Me gusta

  6. Hola, he visto en BGG que hay una segunda edición de este juego (de 2015), que está compuesta por 55 cartas, ¿qué habrán cambiado respecto a la que habéis comentado que se componía sólo de 24 cartas?

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s