Juego de hoy: Ticket to ride Switzerland

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy nos vamos de viaje por Suiza con nuestro pequeño juego apadrinado en la última Mathrade realizada en la BSK. Hoy os hablamos del Ticket to Ride: Switzerland.

Nº de jugadores: 2 o 3, es un mapa pequeñito.

Tiempo de juego: 45 minutos

Autor: Alan R. Moon

Empaquetado: Una cajita del tamaño de la caja original de Ticket to Ride pero con la altura justa para el mapa y las cartas. El aire justo necesario para tener cartas y mapa, pero ya está.

El juego es una expansión del Ticket to Ride, por lo que es necesario tener este, Ticket to Ride Europa o Marklin para poder jugar (bueno el Marklin en teoría no, pero funciona bien), ya que no tiene ni trenes ni las cartas de trenes y demás.

Mantiene las reglas básicas de Ticket to Ride, que ya lo reseñamos hace un tiempo.

Solo vamos a usar 40 trenes de los que tenemos. Pero no se nota apenas la diferencia, no hacen falta más.

Mapa

¿Qué aporta de nuevo?

Suiza tiene tramos que son túneles. En los túneles construiremos como es habitual, pero tras construirlo sacaremos 3 cartas del mazo y si alguna carta coincide con el color empleado para construir la vía, tendremos que pagar una carta o una locomotora por cada carta que coincida. Es decir, construimos un túnel con 5 cartas rojas, sacaremos las 3 cartas superiores del mazo y sacamos 2 cartas rojas por lo que deberemos añadir 2 cartas rojas o bien locomotoras que sirven de comodín, como siempre. Si en el mazo revelamos una locomotora también deberemos pagar con una locomotora o una del color de la vía. Si el jugador uso solo locomotoras para construir la vía (que aquí si está permitido) solo pagara si salen locomotoras en el mazo y solo podrá pagar con locomotoras.

Túneles

Las locomotoras solamente se usarán en la construcción de tuneles, tanto para construirlos como para después pagar las cartas que sea necesario y podremos robar dos locomotoras que estén a la vista, como si se tratara de cartas normales.

Dentro de las cartas de destino típicas nos encontraremos cartas que conectan una ciudad o incluso un país, con todos los presentes en el mapa. Debes conectar al menos con uno de los países, si no quieres perder puntos. Cada destino tendrá una puntuación en función de la dificultad, si no realizamos ninguna ruta de esta carta perderemos la cantidad de puntos otorgada a la ruta de menor valor. Si realizamos varias rutas, ganaremos la de mayor valor.

Cartas destino

Al ser un mapa más chiquitito es mucho más interesante para jugar a 2 ya que hay menos espacio y más dificultades. Conserva la esencia del juego básico que lo hace apto tanto como para muggles como para jugones.

Lo único que echamos de menos, por ponerle algún defectilo, es la falta de la tabla de puntuación impresa en el tablero, que no siempre te acuerdas de la puntuación y tienes que echar mano a las reglas para buscar las puntuaciones.

Opinión de Fayzah: Me encanta el juego, ya sea el normal, el Marklin o este. Facilito de jugar, pero a la vez debes realizar una planificación previa lo mejor posible para realizar todas tus rutas sin muchos problemas. Los túneles al principio parece más de lo que en realidad son. Normalmente o no debes añadir carta o tendrás que añadir solo 1 más, por lo que con tener una carta de reserva no hay problema alguno.

Opinión de Farko: Pequeño, estrecho y te pone nervioso. Muchos sitios, nuevas tarjetas muy diferentes, que te permiten asegurar puntos y arriesgar en el momento adecuado. Menos trenes se traduce en partidas más rápidas. Y se puede jugar con Marklin aunque falte 1 carta de cada color. No lo hemos visto que produzca ninguna cosa descabechada. Merece la pena tenerlo si te gusta mucho el juego y quieres seguir buscando nuevas formas de darle rienda entre tus amigos o tu pareja. Una buena expansión con caja ajustada.

Como siempre os dejamos el enlace a la BGG: Ticket to Ride Switzerland

Teneis el video-reseña de Ketty así como sus reglas a lo Ketty para que os sea más fácil aprender a jugar: Ticket to Ride Switzerland

Na svidenje!

12 thoughts on “Juego de hoy: Ticket to ride Switzerland

  1. En mi opinion el PEOR TtR de todos. Paso de gustarme por su novedad a verle todas sus carencias. En el fondo es una carrera a ver quien roba mas tickets y a quien le casan mejor. Todas mis partidas es unir los 4 paises y empezar a robar sin parar.

    Me gusta

  2. Este aún no lo he probado, a ver si saco un rato. En la nueva edición (junto con India), el tablero sí trae la tabla de puntuación. Al que he jugado bastante es al de “Paises Nórdicos” que también es para 2-3 jugadores.

    Me gusta

  3. Nosotros tenemos el Ticket to Ride de los países nórdicos, y Fayzah, a mi si que se me ha jodido algún tunel, me han llegado a salir 3 del color del tunel…una pena. A mí este juego me encanta. Este es el juego que sacamos para picar a los no jugones y siempre funciona! De hecho algún amigo se lo ha comprado después, incluso con la expansión de Suiza.

    Saludo pareja.

    Me gusta

  4. Yo estuve tentado de pillarlo hace poco porque a mis sobrinos les dio por pedirlo para jugar. Al final no lo hice, pero lo he probado en la tablet, y no me disgusta, aunque es cierto que teniendo el Europa no aporta nada. El que tengo en mete es el de paises nórdicos, pero no sé.
    Gran reseña, como siempre.

    Me gusta

  5. Al final nos hareis comprarnos el paises nórdicos y quemar este😄.

    Nosotros al no haber jugado al Europa si que nos parecio novedoso lo de los túneles

    Muchas gracias a todos por pasaros!

    Saludos, besos y abrazos a repartir como veais, pero no quiero peleas.

    Me gusta

  6. Pero cómo que no habéis jugado el Europa Fayzah!!?? si es la mejor versión (ahora reabriré la guerra de si es mejor el de América vs Europa, jejeje)
    Yo la verdad que lo tengo, y tras muchísimas partidas (es el juego favorito en casa de mis suegros) ya tengo bastante Ticket to Ride pa los restos (y me temo q lo seguiré jugando allí).

    Me gusta

  7. Hola Pareja!
    Ayer jugué a este juego por primera vez…
    La verdad es que, después de haberme gastado 26€ en él, la primera impresión fue decepcionante, una caja chata, que al abrir me pareció de coña…
    Las instrucciones, un tablero reversible (es la edición India y Suiza) y 2 mazos de cartas no muy gordos. En fín…
    Para jugar dos personas es mucho mejor que el Aventureros al tren: Europa, ya que al estar más concentrados, fomentas la competencia…
    Aunque sigo pensando que se suben a la parra poniendo los precios a los juegos.
    QUEREMOS PRECIOS RAZONABLES!
    Un saludo chicos!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s