Lo que nos habéis pedido tantísimo: Top 10 (+5)

TOP 10 (+5)

Sin ningún orden en absoluto, aquí tenéis los que consideramos los mejores 10 (+5) juegos para dos que tenemos reseñados.

Esta lista podrá modificarse en cualquier momento. Aceptamos sugerencias, comentario o lo que se os ocurra.

Y para los que lean esto. No hemos hecho antes la lista porque nos parecía creernos demasiado importantes como para poder decidir que juegos deben o no gustar a dos. Pero hace poco nos propusieron que en lugar de hacerlo en plan «yo elijo lo mejor», lo hiciéramos como un pequeño escalón para ayudar a nuevos jugadores a descubrir de manera rápida algunos juegos muy buenos, para que ya después elijan con más facilidad. Por eso no ponemos números. Todos nos gustan por igual, y cada uno tiene su momento y lugar. Además, no somos capaces de ponerles número. Nos gustan todos por igual. Ni siquiera hemos sido capaces de hacer un top 10, sino que hemos tenido que agregarle unos poquitos más.

Además de esto, sabemos que estos no son los «más mejores» para empezar, o para dos, pero son los mejores que tenemos reseñados.

Otra cosita, y ya la última, es que se nota la experiencia. Las primeras reseñas son mucho más simploncetas, sin fotos y sin tanto carisma como tenemos ahora. Así que por favor sed benévolos (y echaos unas risas a nuestra costa).

Pues es eso. Esperemos que os guste y pronto añadiremos otra página con los juegos que recomendamos para dos (de entre los reseñados) para aquellos que quieran echar más tiempo leyendo, y que ya tengan más conocimiento en esto de los juegos. Y la lista será sin número y colocaremos todos aquellos juegos de los que no nos desprenderíamos nunca (al menos uno de nosotros dos).

20 comentarios en “Lo que nos habéis pedido tantísimo: Top 10 (+5)

  1. Al único que no he jugado es el Arena, pero jugué a su antecesor, el Roma normal, y me pareció un mojón de los gordos; lo peor que ha parido Feld en su vida ;P

    De los demás, a mí me gustan especialmente el Mixmo y el Stone Age (pero con explicación histórica ;P)

    Un saludo parejita!

    Me gusta

  2. Coincidimos en Stone Age y Dominion.

    Nuestra lista a día de hoy: Jaipur, Die Burgen von Burgund, Innovation, Haggis, Terra Nova, Carolus Magnus, London, 1960 y los mencionados Stone Age y Dominion.

    Sin orden aparente tampoco.

    Un saludo, pareja!

    Me gusta

  3. Menudas picadas al Dominion que hemos echado Rafa y yo! Y los pingüinos, son tan monos!!! El Mamma mia creo que lo jugamos mal porque nunca le vi la gracia :-(. El Mixmo y el Linja me los teneis que enseñar que no los conozco. Besos!!

    Me gusta

    1. Es que jugamos con una reglilla casera, que en lugar de jugar tres rondas, jugamos hasta que alguno de los dos acabe todos sus pedidos, y nos picamos mucho, echamos faroles y demás. Por alguna razón, gana mucho con tan poco cambio.

      Me gusta

  4. De esa lista me queda por probar el Roma II, mixmo, mr.jack y el stone age…si el stone age. De todos los juegos que mencionas me gustan en especial el Drako, Gloria a Roma y el Santiago de Cuba (para tres jugadores).

    El mamma mia lo he jugado con la expansión y mejora muchísimo, es más durillo xD. El Roma II como sea como la primera parte ufffffffff, ya te lo comenté en ZL, vendí el juego. Por lo demás muy bien ^^

    Un saludo parejita.

    Me gusta

  5. Curiosa y equilibrada lista. Hay algunos que me gustan mucho y otros que no me gustan ná. Por eso decía lo del equilibrio, jajaja.
    Por cierto, os gusta mucho el Pingüinos & Cia? Os lo digo porque hace unos días estuve investigando la que será mi próxima adquisición: Jagger und Sammler. Echadle un vistazo. Os decía lo del Pingüinos porque lo definen como éste pero con más chicha. 2 datos más; está a mu buen precio de oferta y hay videoreseña de Ketty.

    Me gusta

    1. La verdad es que habeis elegido muy bien los juegos sobre todo para dos y me viene muy bien para ampliar la lista para jugar con mi novia 😀 Tengo muchos de ellos pero hay otros que no conozco así que me miraré las reseñas.

      Un saludo!

      Me gusta

  6. Un buen ranking, aunque como ya he dicho, quitaría el Isla Prohibida.

    De los demás, el último que he probado y que me sorprendido mucho es el Linja, y encima el jodío es chulísimo.

    Me gusta

  7. Gran lista con un poquito de todo. Yo tengo gran predilección por el Dominion y el Stone Age, aunque este último hace tiempo que no lo jugamos. El Drako que lo pude probar con vostros me encantó y en un futuro, seguro que cae.
    Por cierto en esta lista me falta el Reta-les ;-).

    Un saludo

    Me gusta

  8. Buena lista! Quizás en lugar del Carcassonne, para dos me gusta más el «Carcassonne: the Castle». Y cuando juego en pareja también me gusta mucho sacar el «Jambo», «Caesar & Cleopatra»,y el «Famiglia»,

    Me gusta

¿Y tú que opinas?