Juego del mes: Verbalia

¡Hola verbiparejas!

Hoy empieza un mes dedicado a Verbalia. Cada día pondremos la reseña de un juego de los que incluye la caja aptos para 2. Esperamos que os guste y que os lo paseis bien leyéndonos… y  si no os gusta Verbalia, ¡hasta dentro de un mes!

Verbalia es un juego de Marius Serra y Oriol Comas.

Por todos es sabido, pero por si hay algún despistado por aquí lo repetimos una vez más, que nos encantan los juegos de palabras: Mixmo, Boogle, Scrabble, etc. por lo que no podíamos dejar pasar este juego, que recopila 51 juegos distintos de palabras.

En Verbalia encontramos juegos para todos los gustos: juegos rápidos, para echarte unas risas, para romperte la cabeza pensando, para 2, para 20, etc.  Para ahorrar a los jugadores el esfuerzo de rebuscar cada vez según sus apetencias del momento, en el mismo reglamento índice te indican para cuantos jugadores es cada juego, y el tiempo que se tarda en echar una partidilla; y al final, una lista que te ayudara a elegir juego si tienes poco tiempo, si no te apetece escribir,…

Verbalia viene en una caja tamaño grandote de las de Devir (como el Mundodisco o el Hobbit). Dentro, con un pelín de aire, pero necesario para que entre el tablero, nos encontramos el tablero de Verbalia (por un lado) y la arboleda (en la otra cara de Verbalia) y otro tablerito que es la plaza de Verbalia; papel, lápices, soportes para letras, letras, silabas y dos saquitos de tela. Lo único que hemos echado en falta es un cronometro y un par o 3 de bolsas para guardar las letras y las silabas.

Todos los componentes
Sílabas
Letras

Esperamos que disfruteis de este mes dedicado a un juego que nos encanta.

Página del juego en la BGG: Verbalia

Enlace a mesa de juegos: Verbalia

Primeras impresiones de Discutir Jugando

Cartesius, de Punto de Victoria, nos cuenta que tal fue la presentación del juego: Verbívoros en la Biblioteca Nacional

Video de Verbalia en 5mpj, por si alguién aún no conoce al gran Stephane.

Y… como Verbalia mola tanto, tiene página en facebook pa él solito: Verbalia. Aquí podreis encontrar información, y algún que otro juego (de palabras obviamente) que de vez en cuando organizan.

Na svidenje!

12 comentarios en “Juego del mes: Verbalia

  1. A mí ya sabéis que no me gusta demasiado…

    Primero porque no son 50 juegos; hay muchos que son el mismo juego cambiando una regla tonta. Y encima te los colocan cada uno en una punta del reglamento y es un coñazo encontrarlos. Sinceramente, creo que hubiera sido mucho mejor decir «Tenemos 20 juegos, y cada uno con varias variantes», y haber estructurado mejor las reglas.

    Me llevé una pequeña gran decepción, y es una pena, porque hay juegos muy chulos.

    Me gusta

  2. Estaré atento a este mes «Verbalia». Alguna vez le he dicho a la melona de pillarlo pero se ve que los juegos de letras no le van mucho. Quizás con este, cambie de opinión.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Coincido con Lethan. De hecho, le compré el juego a él, y a día de hoy lo tengo para cambio en la mathtrade. Hay juegos MUY buenos, hay que admitirlo, pero totalmente cierto que no son 51 ni de coña. Y decirlo es una baratez. Es más, más baratez aún es haber hecho 51 juegos, con tal de poder anunciar dps «MÁS DE 50 JUEGOS», jajaja, claro, uno más.
    El manual es una pechá reír. Hay un porrón de juegos que lo único que los diferencia es que en unos se juegan con letras, y en otros con sílabas. Y se atreven a decir que son juegos diferentes. Y te lo ponen en el manual en páginas muy diferentes. Para que? para que no te des cuenta? jaja
    Lo dicho, Lethan lo ha clavao. Debieron decir que eran una quincena/veintena de juegos + variantes. Pero claro, así no vende tan bien.
    Y si hay autores que son criticados por su faceta «quiero vender», por qué no vamos a criticar Verbalia? si es que peca reiteradamente de ello.

    Pese a ello, os felicito, una muy buena iniciativa. Tenéis (si no cambio el juego en la presente mathtrade besekera) la oportunidad de hacerme que me lo piense y que me quede con el juego.

    Me gusta

    1. Igual viene para mi casa, jejeje. Haber si tengo suerte y me toca en la mathtrade, que a este le tengo muchas ganas, aunque no sabía que los 51 juegos al final se quedaban en una veintena… Pero bueno, tampoco son pocos, no? Y con lo que me gusta a mi el apalabrados!

      Me gusta

      1. Ojalá te llegase a ti el mío SGuerrero. Significaría que he cambiado algo. Y lo digo porque en las últimas mathtrades no he cambiado nada y estoy bastante desencantado con ellas. Y no pienses que pongo sólo 2-3 juegos en mi wantlist.
        Lo dicho, ojalá.

        Me gusta

  4. Parece que será un mes interesante que habrá que seguir de cerca! Desde que salió el juego, sé que tarde o temprano lo acabaré teniendo, aunque también hay que tener en cuenta lo que decís de que no es tanto como lo pintan y de que han estirado los juegos más de lo necesario. Este mes servirá para ver juegos en concreto de la mano de la parejita jugona y ver si realmente se mantiene en la wishlist. De momento, seguiré con mis partidas de Apalabrados 😛
    Saludos y gracias por la iniciativa verbil. Se lo debemos al lenguaje.

    Me gusta

  5. Buena iniciativa, aunque no soy mucho de juegos de palabras.
    Además, como ya he comentado por ahí, he leido bastantes críticas en la línea de lo que comentan Lethan y Neiban, lo que hace que me repela un tanto. Son de esas estrategias comerciales que encuentro poco éticas y que me hacen coger manía a ciertos productos o editoriales. Como lo de anunciar un juego en español para que la gente no lo compre en inglés y luego tirarse un chorro de meses sin nada. XD

    Me gusta

¿Y tú que opinas?