Juego de hoy: Velosilabo

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy nos apetece estresarnos un poco jugando a Velosilabo. Como se puede deducir la velocidad juega un factor muy importante en este juego.

Nº de jugadores: De 2 a 5

Tiempo de juego: 30 minutos, si sois muy lentos. Por lo general es menos, así que es de los mejores si tenéis poco rato para jugar.

¿Qué necesitaremos?

El tablero de la arboleda, las silabas, los marcadores y uno de los sacos de tela.

Set-up fácil y sencillo: tablero en medio, coger 10 silabas cada uno y… ¡empieza la carrera!

Si, es una carrera para ver quién es el primero en llenar su parcela de arboleda con silabas. Cada uno usara una franja de arboleda.

Las reglas son muy muy sencillas: todos jugamos a la vez construyendo nuestra arboleda, ponemos silaba, robamos de la reserva o de la reserva común a ambos jugadores, ponemos una nueva silaba que forme una palabra con la anterior, robamos, ponemos silaba, y así hasta que nos quedemos sin arboleda. Momento en el que se acaba la ronda.

Si a alguno de los jugadores no le gustan sus letras, las deja en la reserva común y roba hasta tener 10 de nuevo.

Al final de la ronda, cada uno de los jugadores coge tantos marcadores como silabas haya colocado. Cada silaba mal situada resta un marcador, así que hay que tener cuidado. El ganador de la ronda (el que termino de construir) roba además tantos marcadores como la diferencia entre él y el último jugador de la ronda.

Se jugaran tantas rondas como jugadores haya y… una vez terminadas ganara el que más marcadores tenga. C’est fini!

Opinión de Farko: No es un juego con mucha interacción, pero no por ello no hay un aura de tensión en torno a la mesa. Un juego muy muy competitivo, dejando ganas de revancha. Funciona de maravilla a 2 jugadores. El único pero que le pondría sería la tendencia a olvidar robar nuevas fichas cada vez que colocas, ya que estás muy centrado en el juego.

Opinión de Fayzah: Notas la presión desde el primer momento, al ser una carrera contrarreloj con tu oponente por ser el primero en llegar al final.  Se tiende a olvidar robar nuevas fichas hasta que llega el momento en el que no puedes poner nada más.

Y ahora es vuestro turno. Os dejamos un tablero y con las silabas que hay (teneis 10 de repuesto en la esquina de la foto) ¿Qué cadena podéis formar?

Na svidenje!

2 thoughts on “Juego de hoy: Velosilabo

  1. Oooohhh, al final no conservo el Verbalia parejita. Admito que me va a dar algo de penita deshacerme de él, pero por otro lado, recibo a cambio el Tikal !!!
    Aun así le echaré siempre una lectura a vuestras reseñas verbíles, y ya sabéis que cuando coincidamos lo tenéis que llevar sí o sí.
    Un saludo!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s