Juego de hoy: Vistagrama

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy le vamos a dar su minuto de gloria a Vistagrama.

Nº de jugadores: 2 a 6

Tiempo de juego: 30 minutos

¿Qué necesitaremos? Las letras, papel y lápiz.

Apto si te quieres echar unas buenas risas.

Reglas muy fáciles y sencillas: todas las letras se ponen bocarriba a la vista de todo el mundo. El primer jugador coge 4, forma una palabra con esas 4 letras y suma puntos.

Una palabra de 4 letras

El siguiente añade una letra, solo una, y cobra puntos. Y así hasta que alguno se retire porque no pueda formar una nueva palabra.

Cada jugador tiene únicamente 5 segundos para formar una nueva palabra. Hay que ser rápidos.

Farko ha añadido la L para formar Modal
Y Fayzah añade una nueva A para formar amoldar

Si conseguís llegar a una palabra con 10 letras, tenéis 1 minuto para formar nueva palabra, que ya se ha complicado mucho la cosa.

En el momento en el que todos los jugadores pasen se acaba la ronda. Se retiran las letras usadas y el jugador a la izquierda del que comenzó antes, comienza una nueva ronda. Se juegan tantas rondas como jugadores haya.

Obviamente, gana el que más puntos tenga. Fácil y sencillo.

Opinión de Farko: No es para 2, lo siento. Pero para más, MADRE MÍA QUE RISA. Velocidad, tensión, muchos nervios,…. Un juego en el que el conocimiento de palabras (muchas) es esencial. Para expertos en las palabras. Hay que acordarse de que tienes a tu disposición todas las letras.

Opinión de Fayzah: No es un juego para 2 ni para jugar con jugadores con mala baba que pongan gurú como palabra inicial. Un juego muy muy rápido y estresante, 5 segunditos que pasarán sin que te des cuenta. Para 2 el problema que tiene es que en el momento que se vaya uno (lo cual puede llegar a ser no muy difícil) se acaba la ronda.

Una nueva imagen para que vosotros podais jugar. Cada vez tendreis que añadir una letra. A partir de 15 letras no se añaden más si no que hay que cambiar las letras de orden para formar una nueva palabra. Y como somos buenos os dejamos más de 5 segundos. El último comentario gana nuestro amor y respeto, y un abrazo de Farko en la siguiente convención en la que nos veamos.

¡Hasta la próxima entrada!

PD: Días después, jugando uno de los poquitos que nos faltaban nos hemos encontrado con Sublevograma: Idéntico, salvo que cada jugador tiene 10 letras en su poder y que se juega a la vez, aquel que crea que puede formar una palabra pide el turno, sin poder repetir 2 veces seguidas. Para dos es exactamente el mismo juego.

14 thoughts on “Juego de hoy: Vistagrama

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s