Juego de hoy: Vetegrama

¡Hola parejitas jugonas!

Y el juego de hoy es… (redoble de tambor)… VETEGRAMA! (si ya lo sabíais, si lo pone en el título, pero….)

Nº de jugadores: De 2 a 6

Duración: 30 minutejos solamente.

¿Qué necesitamos? El tablero de Verbalia, las letras y dos sacos de tela.

Primero pondremos las vocales en un saco, y las consonantes en otro. Luego situaremos 5 letras (2 consonantes y 3 vocales, o 2 vocales y 3 consonantes) en cada una de las comarcas de Verbalia, menos la comarca marítima.

Todos los jugadores tienen un minuto para buscar la palabra más larga que puedan que acabe en la comarca marítima. El que haga la palabra más larga, se lleva los puntos.

Las palabras deben tener un mínimo de 4 letras y estar formadas por letras de comarcas adyacentes. Se puede entrar más de una vez en una comarca, pero no usar dos veces la misma letra ni coger dos letras a la vez de la misma comarca. En la comarca marítima hay un comodín que sirve para cualquier letra.

Las letras utilizadas se retiran del tablero y se continúa jugando con las restantes. En el momento que todos los jugadores estén de acuerdo en que no se puede crear ninguna otra palabra se acaba la ronda. Se devuelven las letras a los sacos y se rellena de nuevo el tablero. Se juegan tantas rondas como jugadores haya.

Gana quien más puntos tenga al finalizar todas las rondas.

Opinión de Farko: Quema cerebros al principio. Pero con un poquito de práctica puedes llegar a crear palabras fácilmente. Hay que tener siempre presente las letras de la zona costera, y no olvidar que a la palabra tiene que faltarle una letra, que será la que el comodín marítimo supla. Un “SET-Style” de los jugadores en silencios concentrados para no olvidar el camino ni la palabra.

Opinión de Fayzah: Juego jodidillo al principio hasta que te adaptas a él. Rápido y da lugar a muchísimos piques. Un juego tanto para ampliar vocabulario como para la memoria, ya que tienes que mantener la palabra y la ubicación de las letras mientras sigues buscando nuevas palabras. Debería añadir un cronometro para el tiempo necesario para buscar las palabras, y papel y lápiz para apuntar los puntos.

Y os dejamos una fotillo, a ver quién forma la palabra más larga.

Bajagrama es igual salvo que se colocan 7 letras (4 consonantes y 3 vocales, o al revés)

Na svidenje!

4 thoughts on “Juego de hoy: Vetegrama

  1. Desde luego el tablero de la lengua es posiblemente el que más juego dé. ¿No os parece? A mí al menos los jueguecillos sobre dicho tablero me parecían los mejores. Aunque ya he dicho que hay juegos mu apañaos (tb en la plaza y en la arboleda).

    Me gusta

  2. A mi, por ser raro, me gustan más los juegos que no usan los tableros. Me parecen engorrosos porque jugamos en una mesa no demasiado grande. Son preciosos todos, pero me encanta que se pueda jugar sólo con un saco de fichas y papel y lápiz (y a veces ni eso)

    Me gusta

    1. De 2 a los que quieras yo te recomiendo Voleograma (proximamente es sus pantallas). Es superdivertido.

      Para 4 (es a partir de 3) Blufigrama, si os gusta el poker. Es un poker pero con letras. A nosotros nos encantó, unas lástima que no sea para 2

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s