Juego de hoy: Vocaligrama

¡Hola parejitas jugonas!

¿Qué tal se os dan las palabras pentavocalicas? Nosotros pudimos comprobar que horrorosamente mal. Hoy jugamos a Vocaligrama

Nº de jugadores: De 2 a los que queráis, solo que hasta que te vuelva a tocar el turno vas a poder irte a dar una vuelta como seáis muchos.

Tiempo de juego: Eso dependerá de vosotros, pero unos 30 minutos.

¿Qué necesitaremos? En realidad, un papel y un lápiz. Pero entonces no haría falta tener el juego, así que necesitareis: el tablero de Verbalia, las 5 vocales para cada jugador y tooooodas las consonantes, un atril para cada jugador.

Por turnos, cada jugador pone una palabra pentavocalica, vamos, con las 5 vocales, usando sus letras y las consonantes que quiera. Por ejemplo, ABUELITO.

Para darle uso al tablero, cada letra se coloca en una comarca distinta, no pudiendo repetir comarcas, a no ser que la palabra tenga más de 11 letras. Como no hay tantas comarcas ya si te dejan repetir.

Una vez situada la palabra, se retiran las vocales y consonantes, salvo la última consonante usada y se puntúa la palabra.

Pasa el turno al siguiente jugador, que  debe comenzar su palabra con la consonante que queda en el tablero.

Gana el primer jugador que llegue a los 200 puntos. Y esto es todo, un juego muy simple en esencia, pero complicado porque debes tener un buen dominio del español.

Opinión de Farko: Este juego pone tu cerebro a cocerse. Uno nunca se pone a pensar la cantidad de palabras pentavocálicas en el español. Después de unas cuantas partidas tiene que ser más fácil, pero en las primeras es un suplicio y un placer. Si te gusta el sado-verbal, este es tu juego.

Opinión de Fayzah: Un pequeño fallo es acabar siempre las palabras en plural, no hay tantas palabras que empiecen con S. El cerebro duele al terminar, pero te hace darte cuenta de lo que rico que es el español. Las primeras partidas cuestan una barbaridad. Con más de dos quizás sea más fácil al tener más tiempo entre turnos para pensar una nueva palabra.

Y os dejamos la foto con el jueguecillo de hoy:

Na svidenje!

2 thoughts on “Juego de hoy: Vocaligrama

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s