Juego de hoy: Subbugrama

¡Hola parejitas jugonas!

En medio de todo este olor a deporte y a partido, hoy jugamos a uno de estos juegos que tanto nos gustan, de los de darle con el dedito. Llamado Subbugrama en honor de Subbuteo (y por utilizar la misma mecánica) o también conocido como «el juego de frlikin’ de Farko». Hoy nos lo pasaremos pipa dándole a la ficha.

Nº Jugadores: 2 (sí, el único sólo para dos)

Tiempo de juego: 5 minutos (o menos)

¿Qué necesitaremos?: El tablero de verbalia, las fichas de las letras (separadas en vocales y consonantes en dos sacos), papel y lápiz.

Cada uno de los jugadores recibe un tipo de letra, ya sea vocal o consonante, y coge 10 fichas. Las consonantes comienzan. En una hojita de papel escribes unas palabrejas que comiencen por tus consonantes (una por cada consonante) que se atengan a una de estas tres categorías: nombres, adjetivos o verbos (ya los distribuyes como quieras). Una vez escribas las palabras más aguerridas y feroces para que tus letras lleguen hasta los más oscuros paraderos del tablero, colocas tus fichas en el agua (en la pintada) y con un ligero toque del dedo índice o anular (si eres uno de esos) debes mover la letra a la categoría gramatical correspondiente. Cuanto mayor sea el multiplicador, más puntos sacas.

La puntuación es: 1 punto si se queda en el tablero, 4 puntos si está tocando su categoría gramatical y luego lo multiplicas todo. Haces eso con todas las letras (las 10 que tienes) y apuntas el resultado.

Ahora les toca el turno a las vocales. Las vocales deben coger mucha carrerilla y esfuezo y TIRAR del tablero a las consonantes. Por cada consonante menos en el tablero, las vocales van ganando puntos, y las consonantes perdiendo. Y aquí hay dos formas de acabar el juego:

1- Se ve quien ha puntuado más y punto, se acaba. Poco aconsejable, porque las vocales SIEMPRE tienen las de perder.

2- Se cambian los papeles y vemos quien es mejor. Mucho más divertida y genera-odios.

Al final, el que más puntos tenga, gana.

Opinión de Farko:  «Mehdiocre». Peso, lo que es peso, las fichas no tienen para poder lanzarse bien. Va a ganar siempre el primer jugador si se juega sólo una ronda. Si es a puntos mejora algo, pero… bueno… más o menos. Y pensar que es el único para dos…

Opinión de Fayzah: Parece más diver cuando lo lees en las reglas. Una choradilla de juego, tan simple que no es ni divertido. Y eso que es un juego de flicking.  Los materiales no son los apropiados para este juego.

¡Hasta la próxima entrada!

Un comentario en “Juego de hoy: Subbugrama

  1. Pues mira que según leia de qué iba parece que me iba gustando, para que al final en las opiniones vea que no es nada del otro mundo.

    Cada vez estoy más convencido de que no es mi juego.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?