Juego de hoy: Voleograma

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy nos vamos a hablaros de un juego rápido, fácil, sencillo y desternillantemente divertido: Voleograma.

Nº de jugadores: Versión oficial de 2 a 8, en realidad los que vosotros queráis.

Tiempo de juego: 30 minutos, o menos incluso.

¿Qué se necesita? Las letras y un saco (o dos si decidís separar vocales y consonantes)

Para darle uso a los componentes del juego: se repartes las letras A, D, I, O y S a cada uno de los jugadores. Si no queréis poneros a buscar las letras os servirá cualquier cosa que os permita llevar un control de los errores de cada uno: marcadores, un papel y lápiz, etc.

El primer jugador saca una letra y dice la primera palabra que se le ocurra siempre que sea nombre, verbo o adjetivo y deja la letra bocarriba en la mesa. El siguiente tiene que sacar otra letra, repetir lo dicho anteriormente y añadir una nueva palabra, y así hasta que alguien se equivoca o se atasca. Obviamente, se pueden introducir artículos, conjunciones y pronombres para que las cosas tengan un poco de sentido.

Poniendo de ejemplo la imagen:

Fayzah: La planta

Farko: La planta naranja

Fayzah: La planta naranja y rosa

Se tiene que seguir una secuencia lógica con respecto a la categoría gramatical de las palabras, pero nadie ha dicho nada de la lógica de las acciones. Esos límites, si queréis, los ponéis vosotros. Nosotros preferimos crear situaciones absurdas.

Aunque las reglas no dicen nada de eso, es conveniente poner un tiempo límite para pensar la palabra a añadir, para no alargar el juego tontamente.

Opinión de Farko: Para cualquier grupo, como modo de presentación en una sesión. Creación de frases ridículas e hilarantes basadas en la improvisación es una apuesta segura. Y de viaje y portátil y para jugar en el coche.

Opinión de Fayzah: Desternillante, incluso con 2. Historias ilógicas que te permiten reforzar un poco la memoria. A veces se hace un poco largo llegar hasta ADIOS.

Malasilabo es el mismo juego, solo que usamos sílabas en vez de letras. Igual de divertido y más loco aún si es posible.

Hilvanasilabo es el Malasilabo pero con todas las silabas dispersas bocarriba por la mesa, lo cual le resta un poco de improvisación al juego ya que intentas buscar lo que en tu mente ya tenias.

Na svidenje!

One thought on “Juego de hoy: Voleograma

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s