Juego de hoy: Cleptosílabo

Los que nos conocen saben que nos encantan los juegos que permiten jugar de manera simultanea. Esos juegos donde los reflejos son la principal mecánica del juego nos vuelven locos, y por eso al ver este juego, nos alegramos muchísimo. Hoy jugamos al Cleptosílabo.

NºJugadores: 2-8

Tiempo de juego: de 15 minutos a infinito

¿Qué vamos a necesitar?: Las sílabas

Comenzamos repartiendo las fichas entre todos los jugadores, intentando que sean el mismo número para todos. Entonces, cada jugador coloca bocabajo todas sus fichas (si tienen dos caras, pues pones bocabajo la cara que quieras). Con todas las fichas bocabajo, los nervios en el ambiente y un arbusto del salvaje oeste pasando detrás vuestra, a la cuenta de tres todos los jugadores viran una ficha y la colocan en el centro de la mesa. Con la vista de águila, los jugadores intentan buscar antes que nadie una palabra formada por las sílabas. El primer jugador que grite la palabra, se queda con las fichas que forman la palabra. Si varios gritan la misma palabra a la vez, se reparten las sílabas. Se pueden hacer palabras de más de dos sílabas, pero tienes que ser rápido forastero.

Se juega hasta que sólo un jugador tenga tooodas las sílabas (se hace eterno), o hasta que un jugador pierda sus sílabas y el que tenga más gana (un poco más breve). Aconsejamos fervientemente que se quiten de 40 a 50 fichas (como indican las reglas) para aligerar el juego.

Opinión de Farko: Con pocas silabas (10 o menos) por jugador y muchos jugadores (¿de 2 a 8? y un culo pa’ ti) puede ser extremadamente divertido. Con 2 y un montonazo de silabas (y mira que quitamos 80) se hace ETERNO. Buen juego, muy bueno,pero no para 2.
Opinión de Fayzah: Es muy divertdo los 10 primeros minutos, luego se acaba haciendo un pelin aburrido. Odio el DES, no da para mucho la verdad, más haya de Desde o Des… algo.

Y os ponemos un jueguecillo por si os da por jugar.

Con las sílabas: EN-RE-RI-NA-ES-ES-EN-DE-A-DO-NE-RI-TA

A ver quien es capaz de ir haciendo las palabras. Recordad, cada vez que alguien comente una palabra, ya no podréis utilizar esas sílabas. Por cada sílaba que os llevéis ganais un punto. ¿Quien ganará?

One thought on “Juego de hoy: Cleptosílabo

  1. DO-NA-RÉ

    Por probar, si es que lo he entendido bien.
    Este tiene buena pinta, por lo de jugar todos a la vez, que a mi también me gusta, aunque me ponen muy nervioso y enseguida me satura.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s