Juego de hoy: Bordasilabo

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy vamos a jugar a Bordasílabo.

Nº de jugadores: De 2 a 8

Tiempo de juego: 30 minutos

¿Qué necesitamos? Las letras, las silabas, los marcadores y un saquito de tela. Nos hará falta también un cronometro.

Esparciremos las letras por la mesa bocarriba y al alcance de todos los jugadores. Cada  jugador coge 6 silabas para sí.

En un minuto, todos los jugadores deben intentar formar una palabra con la silaba más una letra (solo una) de las que están en la mesa. Las silabas deben mantenerse en orden y no pueden usarse al revés, DES no puede ser usado como SED; aunque no tienen por qué ser silabas en la nueva palabra formada. Por ejemplo, con ES podemos formar ESA, aunque no ES no sea sílaba en la nueva palabra.

Tras un minuto, los jugadores se llevan un marcador por cada palabra que hayan podido formar, eliminan las que no hayan podido agrandar y juegan una nueva jugada, añadiendo una nueva letra a las palabras (solo una). Las letras usadas con una silaba no se pueden cambiar, pero si pueden cambiar su orden dentro de la palabra. Lo cual te obliga a pensar un poco a largo plazo para intentar no quedarte atascado.

Cuando ningún jugador pueda agrandar sus palabras se acaba la ronda. Se juegan tantas rondas como jugadores haya. Obviamente, ganará el que más marcadores tenga.

Opinión de Farko: Al principio leyendo no me parecía gran cosa, pero según jugaba mis nervios aumentabas al igual que la competición. Muy solitario, pero necesita mucha planificación y astucia verbal. Me gusta. Como fallo, que un jugador no debería poder tener dos fichas de silaba iguales y que la silaba DES debería quitarse.

Opinión de Fayzah: Más divertido de lo que parece al leer las reglas. Se juega en un silencio tenso que mola. Lo malo, la tendencia reiterada a olvidar poner letra en alguna de las palabras (habitualmente la más fácil, a la que solo tenían que añadirle una vocal o una s) y la cara g…. que se te queda cuando te das cuenta. Existen silabas de partida que pueden llegar a ser muy complicadas y otras muy fáciles y si tienes la mala suerte de que te tocan varias malas te pueden llegar a sacar una ventaja insalvable. Otra cosa mala es la tendencia a repetir, si se da la circunstancia, la misma serie de letras formando siempre las mismas palabras.

Sembradograma emplea en vez de 5 palabras para cada jugador, 1 sola en el centro de la mesa común para todos los jugadores.

Na svidenje!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s